THE OBJECTIVE
Economía

Android, a punto de desbancar a Windows como principal punto de acceso a Internet

Android está a punto de desbancar a Windows como primer punto de acceso a la red. Mientras un 38.6% de los usuarios de Internet se conectaron a Internet mediante un dispositivo Windows en febrero, Android copó el 37.4% del mercado, según un estudio de la compañía de analítica de tráfico web StatCounter. El resto del tráfico se lo reparten Apple -un 12.99% de las conexiones partieron de iPhone y un 5.24, de un ordenador Mac- y Linux, que apenas copa un 0.77% de las conexiones. Microsoft mantiene el liderazgo, pero Google amenaza con desbancar a Bill Gates de forma inminente. Los datos de la compañía parten de un estudio de 15.000 millones de visitas a 2.5 millones de páginas web el mes pasado.

Android, a punto de desbancar a Windows como principal punto de acceso a Internet

Reuters

Android está a punto de desbancar a Windows como primer punto de acceso a la red. Mientras un 38.6% de los usuarios de Internet se conectaron a Internet mediante un dispositivo Windows en febrero, Android copó el 37.4% del mercado, según un estudio de la compañía de analítica de tráfico web StatCounter, con sede en Dublín. El resto del tráfico se lo reparten Apple -un 12.99% de las conexiones partieron de iPhone y un 5.24, de un ordenador Mac- y Linux, que apenas copa un 0.77% de las conexiones. Microsoft mantiene el liderazgo, pero Google amenaza con desbancar a Bill Gates de forma inminente. Los datos de la compañía parten de un estudio de 15.000 millones de visitas a 2.5 millones de páginas web el mes pasado.

Fuente: StatCounter Global Stats – OS Market Share

«La idea de que Android casi empate con Windows habría sido impensable hace cinco años», valora el director ejecutivo de StatCounter, Aodhan Cullen. «En enero de 2012, Windows ostentaba el 82% del uso global de Internet, comparado con solamente un 2.2% de Android». La compañía apunta al aumento del uso del smartphone como uno de los principales factores de la pérdida de cuota de mercado para Microsoft, que no ha sabido adaptarse a los dispositivos móviles tan eficientemente como sus competidores. El único feudo en el que Bill Gates todavía mantiene una mayoría muy holgada de a acceso a Internet es el de los ordenadores, tanto portátiles como de escritorio: Microsoft muestra aquí músculo con un 84.1% de cuota de mercado el mes pasado. Sin embargo, Cullen advierte: «Windows ha ganado la guerra de los ordenadores, pero el campo de batalla se ha trasladado». StatCounter ya advertía en octubre de que los dispositivos móviles habían superado por primera vez a los ordenadores como principal punto de acceso a la red.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D