THE OBJECTIVE
Ciencia

Los jugadores de Pokémon Go caminan 2.000 pasos más al día

Los jugadores del videojuego Pokémon Go camina, de media, 2.000 pasos más al día que el resto de la población, según un estudio elaborado por la Facultad de Enfermería de la Universidad de Duke, en Caronlina del Norte (Estados Unidos). «Nuestros descubrimientos sugieren que los juegos activos, como Pokémon Go, pueden animar a aumentar la actividad física a las personas que llevan estilos de vida sedentarios, que de otro modo no participan el formas tradicionales de ejercicios», señala Hanzhang Xu. El investigador afirma que lo que buscaba el estudio era «determinar si Pokémon Go puede proporcionar una manera divertida de comprometer a la gente a realizar actividad física regular».

Los jugadores de Pokémon Go caminan 2.000 pasos más al día

Reuters

Los jugadores del videojuego Pokémon Go caminan, de media, 2.000 pasos más al día que el resto de la población, según un estudio elaborado por la Facultad de Enfermería de la Universidad de Duke, en Caronlina del Norte (Estados Unidos). «Nuestros descubrimientos sugieren que los juegos activos, como Pokémon Go, pueden animar a aumentar la actividad física a las personas que llevan estilos de vida sedentarios, que de otro modo no participan en formas tradicionales de ejercicios», señala Hanzhang Xu, investigador del estudio.

El científico afirma que lo que buscaba el estudio era «determinar si Pokémon Go puede proporcionar una manera divertida de comprometer a la gente a realizar actividad física regular». Xu ha recordado que estudios previos habían mostrado que este aumento de la actividad física diaria disminuye en un 8% la posibilidad de sufrir un ataque al corazón o un infarto en pacientes de alto riesgo.

Los investigadores tomaron como muestra a 167 usuarios de iPhone que habían jugado a la popular aplicación en julio de 2016 y les pidieron que les facilitaran capturas de pantalla de sus pasos diarios reportadas desde la aplicación de iPhone Health (Salud) entre el 15 de junio y el 31 de julio de 2016. Antes de jugar a la aplicación, los usuarios caminaban una media de 5.678 pasos diarios, una cifra que aumentó hasta los 7.654, una diferencia de 1.976.

El estudio también ha concluido que las posibilidades de que una persona llegue a los 10.000 pasos diarios se duplican entre los entrenadores pokémon y que el porcentaje de días en que se alcanzaba esa cifra pasaba de un 15,3 antes de jugar a un 27,5 después. Los que más «parecen beneficiarse» del videojuego son las personas con sobrepeso o con poca actividad física, destaca el estudio, que también destaca que estos usuarios caminaban «cerca de 3.000 pasos adicionales cada día después de jugar a Pokémon Go».

Pokémon Go salió al mercado en junio del año pasado y rápidamente se convirtió en la aplicación más descargada en la App Store de Apple. Además, la compañía creadora del videojuego, Nintendo, dobló su valor días después del lanzamiento de la aplicación, en la que los jugadores caminan por el mundo real intentando encontrar criaturas que aparecen en distintos puntos del mapa.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D