THE OBJECTIVE
Motor

BMW aspira a crear su 'Silicon Valley' particular en Munich

La compañía automovilística BMW está trabajando por entrar en el mercado de los coches autónomos y, para ello, ha creado un campus, llamado FIZ, que podría convertirse en el Silicon Valley de la marca, según publica el diario Expansión.

BMW aspira a crear su ‘Silicon Valley’ particular en Munich

HANDOUT

La compañía automovilística BMW está trabajando por entrar en el mercado de los coches autónomos y, para ello, ha creado un campus llamado FIZ que podría convertirse en el Silicon Valley de la marca, según publica el diario Expansión. «Tenemos acuerdos de colaboración con socios tecnológicos como Intel, Mobileye y otros, que también tienen a su gente trabajando en nuestro campus», ha explicado Milagros Caiña, vicepresidenta de Recursos Humanos de BMW. «Pero hay que tener en cuenta que todos esos componentes que desarrollen deberán ir montados en un coche y necesitamos comprender cuál es la mejor manera de ensamblarlos para que funcionen de la forma más eficaz. Por eso lo hemos construido cerca de nuestro centro de I+D«.

Cuando habla de su centro de innovación, se refiere al que la compañía abrió en abril de 1990 para desarrollar nuevas tecnologías y mejoras para sus automóviles. Ahora han incorporado acuerdos con empresas tecnológicas punteras para competir con las marcas norteamericanas que ya fabrican coches sin piloto. También cabe destacar el acuerdo conjunto que alcanzaron Daimler (Mercedes-Benz), BMW y Audi para comprar Here, de Nokia, por 3.100 millones de dólares. La inversión tiene la finalidad de incorporar la tecnología de mapeo de la compañía de Microsoft, la cual resulta fundamental para orientar a los vehículos autónomos.

Además, otra pista que dirige las sospechas hacia la creación de un nuevo Silicon Valley es el cambio estratégico en la política de contrataciones de la multinacional alemana, que ha pasado de buscar perfiles de ingeniería a fijarse más en programadores y expertos en big data. «El año pasado contratamos a 700 de ellos para trabajar en el FIZ para que desarrollen su labor en todos estos temas que son de su conocimiento, como la inteligencia artificial, y que son fundamentales en el desarrollo del coche autónomo», ha añadido Caiña a preguntas de Expansión.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D