THE OBJECTIVE
Ciencia

Hallados en Egipto los restos de una pirámide de hace 3.700 años

Una misión de arqueólogos egipcios ha descubierto los restos de una pirámide «en buen estado de conservación» de la dinastía XIII faraónica (1795-1650 a. C.), en una excavación en la necrópolis de Dahshur, situada al sur de El Cairo, según ha anunciado el ministerio de Antigüedades egipcio en un comunicado, citado por varias agencias. Los arqueólogos han encontrado «un corredor que conduce al interior de la pirámide, prolongado por una rampa, y la entrada a una habitación», según la misma fuente. El jefe de la administración central de Guiza y El Cairo, Alaa al Shahat ha mostrado su convencimiento de que la excavación revelará «pronto» otras partes de la estructura.

Hallados en Egipto los restos de una pirámide de hace 3.700 años

Una misión de arqueólogos egipcios ha descubierto los restos de una pirámide «en buen estado de conservación» de la dinastía XIII faraónica (1795-1650 a.C.), en una excavación en la necrópolis de Dahshur, situada al sur de El Cairo. Lo ha confirmado el ministerio de Antigüedades egipcio en un comunicado, citado por varias agencias.

Los arqueólogos han encontrado «un corredor que conduce al interior de la pirámide, prolongado por una rampa, y la entrada a una habitación», según la misma fuente. El jefe de la administración central de Guiza y El Cairo, Alaa al Shahat ha mostrado su convencimiento de que la excavación revelará «pronto» otras partes de la estructura. «El equipo continuará las excavaciones en el yacimiento para descubrir el resto» de la pirámide, ha añadido el ministerio.

En un pequeño bloque de alabastro ennegrecido encontrado por los arqueólogos se pueden ver inscripciones en jeroglíficos, así como un dintel de granito y bloques de piedra que permiten conocer mejor «la arquitectura interna» del monumento. Además, ha quedado al descubierto una cámara que se comunica con una rampa ubicada en el sur de la pirámide y con una habitación del oeste de la estructura, ha explicado el director general de la necrópolis de Dahshur, Adel Okasha.

Las excavaciones acaban de empezar y los arqueólogos todavía desconocen el tamaño de la estructura. El hallazgo se ha producido cerca de la pirámide romboidal de Dahshur, construida por el faraón Seneferu, fundador de la cuarta dinastía (2.600 a.C.) y padre del faraón Keops, que dio su nombre a la conocida pirámide egipcia, única maravilla del mundo antiguo que todavía permanece en pie.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D