THE OBJECTIVE
España

Unos 22 muertos y 67 heridos por ataques en la periferia de Damasco

Varios aviones de guerra no identificados han realizaron hoy medio centenar de bombardeos en áreas de la periferia de Damasco, donde se ha registrado unos 22 muertos y 67 heridos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

Unos 22 muertos y 67 heridos por ataques en la periferia de Damasco

Varios aviones de guerra no identificados han realizaron hoy medio centenar de bombardeos en áreas de la periferia de Damasco, donde se ha registrado unos 22 muertos y 67 heridos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. El reporte inicial de fallecidos realizado por Cascos Blancos fue de ocho.

La ONG apuntó que el mayor número de ataques tuvo lugar en los barrios de Yobar y Qabún, en el extraradio oriental de la capital. Mientras, continúan los choques entre los efectivos gubernamentales sirios y facciones rebeldes e islámicas en los alrededores de esos dos distritos, así como en la zona de Basatín Barze.

Por otro lado, los aviones también efectuaron siete bombardeos contra distintas partes de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco. Algunos de los lugares atacados en Guta Oriental son los pueblos de Al Zariquiya, Al Nashabia y Hazrama, así como Hamuriya y Saqba.


A mediados de marzo, varios grupos insurgentes e islámicos, entre los que figura el Organismo de Liberación del Levante -exfilial de Al Qaeda- iniciaron una ofensiva contra posiciones gubernamentales en Yobar. Las facciones avanzaron los primeros días del ataque hasta que los efectivos gubernamentales lograron repeler la ofensiva.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D