THE OBJECTIVE
Ciencia

Waymo invita al público a probar sus coches de conducción automática

Waymo, el proyecto de coches de conducción automática, que hace unos años pertenecía al gigante tecnológico Google, dejará al público probar sus vehículos por primera vez.

Waymo invita al público a probar sus coches de conducción automática

Waymo, el proyecto de coches de conducción automática, que hace unos años pertenecía al gigante tecnológico Google, dejará al público probar sus vehículos por primera vez.

Los residentes en Arizona, Phoenix, están invitados a participar en las pruebas de estos vehículos. Se espera que haya “cientos” de personas con ganas de probar el acceso completo a los 600 coches que componen la flota que Waymon preveé usar en las calles de toda la ciudad.

“Durante las pruebas, aceptaremos a personas de diverso origen y con necesidades de transporte distintas que quieran experimentar la conducción inteligente de este coche y dar su opinión al respecto”, afirma el director del proyecto, John Krafcik. “En vez de ofrecer a la gente una o dos vueltas en el coche, el objetivo del programa es dar a los participantes el acceso directo a nuestra flota todos los días y a cualquier hora para ir a cualquier sitio que se encuentre en un radio dos veces el tamaño de una ciudad como San Francisco”, concluye Krafcik.

Mientras que la sede principal de Waymo se encuentra todavía en Mountain View, California, la misma ciudad en la que está Google, el estado de Arizona ha rebajado la presión fiscal para la investigación tecnológica e incluso se ha embarcado en una campaña de Twitter con el objetivo de atraer a otras compañías de Silicon Valley. Por eso Waymo conducirá sus experimentos en dicho estado. Por ejemplo, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, ha agasajado a la empresa Uber con nuevos espacios para sus taxis después de que se prohibieran en el estado de California.

Hasta ahora, Waymo ya había probado al menos 100 vehículos de su flota en calles públicas de está ciudad a principios de este año, según ha revelado la compañía. Ahora, la empresa va a añadir otros 500 vehículos a esos primeros 100.

“Los primeros residentes que prueben el coche tienen un papel muy importante a la hora de dar forma a nuestra tecnología. Los coches de conducción automática albergan un gran potencial en cuanto a su capacidad de transformar nuestras vidas en las ciudades para hacerlas más seguras y más accesibles”, asegura Krafcik.

Por el momento, el programa parece más un servicio de taxis, pues como parte de las pruebas iniciales, un conductor entrenado acompañará a los participantes del proyecto, por si acaso hay algún incidente con la conducción automática. Sin embargo, desde Waymo afirman que el objetivo es convertirlo en un proyecto a largo plazo de vehículos que no necesiten la intervención humana a ningún nivel. Los residentes que se apunten a esta iniciativa no tendrán la necesidad de tener un permiso de conducir.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D