THE OBJECTIVE
Fútbol

Varios detenidos en Francia y Reino Unido por presunto fraude fiscal en el fútbol

Las autoridades de Reino Unido y Francia han detenido este miércoles a varias personas como parte de una investigación por presunto fraude fiscal en el fútbol profesional. La operación ha estado dirigida contra los clubes ingleses West Ham y Newcastle, con batidas en los estadios de ambos equipos, según informa la prensa británica. Entre los detenidos se encuentra el presidente del Newcastle, Lee Charnley.

Varios detenidos en Francia y Reino Unido por presunto fraude fiscal en el fútbol

Reuters

Las autoridades de Reino Unido y Francia han detenido este miércoles a varias personas como parte de una investigación por presunto fraude fiscal en el fútbol profesional, ha informado la agencia tributaria británica (HMRC) en un comunicado. La operación ha estado dirigida contra los clubes ingleses West Ham y Newcastle, con batidas en los estadios de ambos equipos, según la prensa británica. Entre los detenidos se encuentra el presidente del Newcastle, Lee Charnley.

Unos 180 agentes han llevado a cabo redadas tanto en Inglaterra como en Francia. Han sido detenidas varias personas “que trabajan en el fútbol profesional por presuntos fraudes de impuestos y cotizaciones sociales por un valor de cinco millones de libras (5,9 millones de euros)”, añade el comunicado.

Respecto a los lugares concretos de los registros, la hacienda británica solo ha mencionado que se han realizado en “el noreste y sureste de Inglaterra” y que las autoridades francesas han ayudado, realizando registros en algunos lugares de Francia, sin precisar más detalles sobre las ciudades o clubes implicados en el país vecino.

Los agentes de la HMRC se ha incautado de documentos financieros, ordenadores y teléfonos móviles. “Esta investigación criminal lanza un mensaje claro: quien quiera que seas, si cometes fraude fiscal tienes que saber que tendrás que enfrentarte a las consecuencias”, ha indicado en la nota.

Algunos medios de comunicación británicos afirman que las investigaciones estaban relacionadas con el mercado de fichajes, mientras que varios expertos opinan que podrían estar vinculadas con los derechos de imagen, que los futbolistas declaran por separado de sus ingresos principales.

El pasado mes de enero, la comisión parlamentaria británica de cuentas públicas presentó un informe en el que afirmaba que la administración fiscal había abierto investigaciones a 43 jugadores, ocho agentes y 12 clubes en relación a la cuestión de los derechos de imagen, pues había encontrado abusos en torno a las reglas de este derecho.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D