THE OBJECTIVE
España

Una corte italiana absuelve al joven que ayudó a una familia de migrantes a cruzar la frontera

La corte italiana de Imperia ha absuelto este jueves a Félix Croft, un joven francés arrestado el año pasado en el pueblo de Ventimiglia, en el norte de Italia, por intentar ayudar a entrar ilegalmente en Francia a una familia de migrantes sudaneses.

Una corte italiana absuelve al joven que ayudó a una familia de migrantes a cruzar la frontera

HANDOUT

La corte italiana de Imperia ha absuelto este jueves a Félix Croft, un joven francés arrestado el año pasado en el pueblo de Ventimiglia, en el norte de Italia, por intentar ayudar a entrar ilegalmente en Francia a una familia de migrantes sudaneses. La lectura del veredicto ha sido recibida con aplausos por decenas de activistas que apoyan la batalla del joven francés a favor de los migrantes y refugiados.

La Fiscalía italiana lo había acusado de favorecer la salida ilegal de migrantes y solicitó una condena de tres años y cuatro meses de prisión contra Croft, además de una multa económica de 50.000 euros. «Para mí hoy se ha hecho justicia. Cuando la solidaridad está en contra de la ley, el ser humano debe prevalecer», ha comentado el joven a la prensa tras conocerse el veredicto.

Félix Croft, militante de izquierda radical, fue detenido en territorio italiano el 22 de julio de 2016 junto a una familia de cinco personas proveniente de Darfur, en Sudán, que pernoctaba en un centro para refugiados de la organización Cáritas. Se trata del primer juicio en esa región contra un ciudadano europeo por ayudar a los miles de migrantes y refugiados que llegan en barcazas a Italia cada año para llegar a algún país del norte de Europa.

La decisión del tribunal de la región de Imperia sigue el ejemplo de la tomada en febrero por el tribunal de Niza, en Francia, al castigar con una multa que luego fue suspendida al agricultor y activista Cédric Herrou por ayudar a decenas de migrantes que procedían de Italia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D