THE OBJECTIVE
General

SpaceX lanza al espacio una carga secreta del gobierno de EEUU

Un cohete de SpaceX ha despegado este lunes hacia el espacio con una carga secreta del gobierno de Estados Unidos, conocida como NROL-76, con lo que la empresa privada estadounidense realizó su primer lanzamiento militar.

SpaceX lanza al espacio una carga secreta del gobierno de EEUU

Un cohete de SpaceX ha despegado este lunes hacia el espacio con una carga secreta del gobierno de Estados Unidos, conocida como NROL-76, con lo que la empresa privada estadounidense ha realizado su primer lanzamiento militar.

La carga de la National Reconnaissance Office, que realiza y opera satélites de espionaje para Estados Unidos, ha partido abordo del cohete Falcon 9 a las 7:15 hora local, ha informado la compañía.

Aproximadamente 10 minutos después de lanzamiento, la parte principal del cohete, que incluye los propulsores, regresó a la tierra y aterrizó en la base de Cabo Cañaveral.

«La primera fase del cohete ha tocado la superficie en la Zona de Aterrizaje 1. Otro excelente día para SpaceX», comentó el narrador durante la transmisión en directo de la operación.

El lanzamiento transcurrió sin incidentes. El cohete ha trazado un enorme arco y aproximadamente dos minutos y medio más tarde la primera fase se desprendió del segmento que lleva la carga secreta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D