THE OBJECTIVE
Sociedad

Una orangutana albina de ojos azules es rescatada en Borneo

Una orangutana albina de ojos azules ha sido rescatada de una jaula donde los habitantes de una localidad de la isla de Borneo la tenían encerrada. Las autoridades y algunos defensores de los animales han llevado a cabo este rescate en la parte indonesia de la isla, ha indicado este martes la Fundación para la Supervivencia de los Orangutanes de Borneo.

Una orangutana albina de ojos azules es rescatada en Borneo

Una orangutana albina de ojos azules ha sido rescatada de una jaula donde los habitantes de una localidad de la isla de Borneo la tenían encerrada. Las autoridades y algunos defensores de los animales han llevado a cabo este rescate en la parte indonesia de la isla, según ha indicado este martes la Fundación para la Supervivencia de los Orangutanes de Borneo.

La orangutana, de unos cinco años, fue encontrada hace una semana. En el momento de su rescate, mostraba unas manchas de sangre seca en la nariz que podrían haber sido el resultado de un intento de escapar cuando fue capturada por los lugareños de Kapuas Hulu, una localidad aislada de la provincia de Kalimantan Centro. El animal ha sido trasladado al centro de reeducación de la Fundación, donde la ONG acoge a unos 500 monos.

Su pelaje rubio y sus ojos azules contrastan con los ejemplares más corrientes de la especie, de pelaje generalmente castaño. “Un orangután es raro, y un orangután albino es aún más raro”, ha dicho el portavoz de la Fundación, Nico Hermanu. “Desde la creación de la fundación hace 25 años nunca acogimos un orangután albino en nuestro centro de reeducación”, ha añadido.

Los orangutanes, los únicos monos grandes del continente asiático, son una especie amenazada de “extinción inminente”, según la ONU. Su población en Borneo es de unos 100.000 ejemplares que, según varias estimaciones, se pueden reducir a 47.000 en menos de diez años. La población de esta especie se ha reducido notablemente en los últimos años. En 1973, alcanzaba los 288.500 individuos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D