THE OBJECTIVE
España

El nuevo partido de Macron rechaza a Valls como candidato a las legislativas

‘La República en marcha’, el movimiento del presidente electo de Francia Emmanuel Macron, anunció este jueves una lista de 428 candidatos a las legislativas de junio, incluyendo 52% personas procedentes de la sociedad civil. La lista respeta también una paridad de género «real», con 214 candidatas mujeres y 214 candidatos hombres. Entre los 428 candidatos seleccionados, «52% proceden de la sociedad civil, lo que significa que jamás han desempeñado un mandato electivo», indicó el secretario general del movimiento, Richard Ferrand.

El nuevo partido de Macron rechaza a Valls como candidato a las legislativas

‘La República En marcha’, el movimiento del presidente electo de Francia Emmanuel Macron, anunció este jueves una lista de 428 candidatos a las legislativas de junio, incluyendo 52% personas procedentes de la sociedad civil. La lista respeta también una paridad de género «real», con 214 candidatas mujeres y 214 candidatos hombres. Entre los 428 candidatos seleccionados, «52% proceden de la sociedad civil, lo que significa que jamás han desempeñado un mandato electivo», indicó el secretario general del movimiento, Richard Ferrand.

En cuanto al ex primer ministro socialista Manuel Valls, que se postuló como candidato de la mayoría presidencial, el movimiento de Macron ha decidido no investirlo pero no presentará a otro aspirante contra él en su circunscripción. Valls no responde a los criterios de investidura ya que «ha desempeñado tres mandatos parlamentarios», pero «no investiremos a ningún candidato contra él», dijo Ferrand. Así, ‘La República en marcha’ renuncia de antemano a la circunscripción de Evry (Essonne) para no hacerle competencia. El movimiento del actual presidente francés sí ha aceptado a 24 diputados de las filas socialistas.

Por otra parte, también ha sido rechazado el miembro de Los Republicanos Brune Le Maire, que también anunció que quería sumarse al proyecto de Macron.

Emmanuel Macron, un joven centrista de 39 años con apenas dos años de experiencia gubernamental, asumirá el domingo la presidencia de Francia. Este exministro de Economía lanzó el movimiento «¡En Marcha!», «ni de izquierda, ni de derecha», en abril 2016 con el objetivo de renovar la política francesa.

«Nunca antes un movimiento con 13 meses de existencia había tenido la audacia de presentar para diputados a 52% de ciudadanos que no son políticos profesionales», señaló Ferrand. Para poder aplicar las reformas prometidas, Macron necesita obtener una mayoría en las elecciones legislativas del 11 y 18 de junio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D