THE OBJECTIVE
Medio Ambiente

Una compañía ofrecerá los primeros funerales espaciales por 2.490 dólares

La compañía Elysium Space ofrecerá por primera vez funerales espaciales. Para ello ha firmado un convenio con SpaceX, la compañía del multimillonario Elon Musk, para utilizar uno de sus cohetes Falcon 9 y enviar las cenizas de los difuntos al espacio, por un precio de 2.490 dólares estadounidenses.

Una compañía ofrecerá los primeros funerales espaciales por 2.490 dólares

La compañía Elysium Space ofrecerá por primera vez funerales espaciales. Para ello ha firmado un convenio con SpaceX, la compañía del multimillonario Elon Musk, para utilizar uno de sus cohetes Falcon 9 y enviar las cenizas de los difuntos al espacio, por un precio de 2.490 dólares estadounidenses.

La empresa pretende lanzar un vuelo anual con su nave Elysium Star II, a bordo de un Falcon 9 sin tripulación, desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California. Pese a que todavía no hay una fecha establecida para el primer lanzamiento, aunque la compañía espera que sea cuanto antes, un centenar de personas ya han reservado plaza, entre los que se encuentran veteranos de guerra y entusiastas del espacio, según asegura Elysium Star, que además invita a las familias de los difuntos a acudir a la base para ver la puesta en órbita en directo o hacerlo vía streaming.

La nave espacial orbitará durante al menos dos años y pasará por encima de todos los lugares de la Tierra, antes de volver a adentrarse en la atmósfera terrestre y desintegrarse por completo.

Las familias y allegados podrán conocer en todo momento donde están los restos de sus seres queridos, gracias a la localización exacta de la nave que podrán consultar a través de una aplicación móvil para Android e IOS.

Las reservas para la misión Elysium Star II todavía están abiertas a través del sitio web de la empresa. Anteriormente algunas otras compañías habían intentando ofrecer llevar los restos mortales de una persona al espacio, sin embargo, hasta el momento, ninguna lo ha llevado a cabo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D