THE OBJECTIVE
España

Corea del Norte confirma el "exitoso" lanzamiento de un misil balístico

Corea del Norte ha confirmado este lunes el lanzamiento «exitoso» de un misil balístico de medio alcance este fin de semana, informa la agencia estatal de Pyongyang, que añade que el armamento está listo para ser desplegado en acciones militares.

Corea del Norte confirma el «exitoso» lanzamiento de un misil balístico

Corea del Norte ha confirmado este lunes el lanzamiento «exitoso» de un misil balístico de medio alcance este fin de semana, informa la agencia estatal de Pyongyang, que añade que el armamento está listo para ser desplegado en acciones militares. Una acción condenada por la comunidad internacional y que ha ha provocado que el Consejo de Seguridad de la ONU anuncie una reunión de urgencia este martes para abordar la escalada armamentística del régimen norcoreano.

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, supervisó el lanzamiento, explica la agencia oficial KCNA, en una nota en la que afirma que Kim «aprobó el despliegue de este sistema de armamento para la acción». La KCNA añade que el misil es del tipo Pukguksong-2, que utiliza combustible sólido, lo que acorta considerablemente el tiempo de abastecimiento comparado con los misiles alimentados con combustible líquido.

«Ahora que los datos técnicos y tácticos cumplen con los requerimientos del Partido, este tipo de misil debería ser producido rápidamente en serie para armar a las fuerzas estratégicas» del ejército, dijo Kim, según la agencia estatal.

En su información, añade que la prueba apuntaba a «una verificación final de todos los registros técnicos del sistema de armamento, para examinar a fondo su adaptabilidad a diversas condiciones de batalla, antes de su despliegue en las unidades militares para la acción».

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón expresaron su más enérgica condena por lo que consideran una nueva provocación del régimen norocoreano. El misil de medio alcance fue disparado desde la localidad norcoreana de Pukchang que recorrió unos 500 kilómetros antes de caer en el mar de Japón, informaron los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D