THE OBJECTIVE
Cultura

Brad Pitt reaparece en 'War Machine', la película con mayor presupuesto de Netflix

Brad Pitt reaparece este viernes 26 de mayo como protagonista de la película ‘War Machine’, una comedia bélica que cuenta con el mayor presupuesto de Netflix hasta la fecha. Su gran puesta en escena se realiza de manera online, en la plataforma de la compañía, lo que permitirá a los usuarios disfrutar en sus salones de la emisión, sin acudir a una sala de cine tradicional. La compañía estadounidense se enfrenta así a la industria cinematográfica, apenas unos días después de la polémica surgida en torno a la presentación de dos películas de Netflix en el Festival de Cannes, sin haber sido presentadas en salas comerciales.

Brad Pitt reaparece en ‘War Machine’, la película con mayor presupuesto de Netflix

Brad Pitt reaparece este viernes 26 de mayo como protagonista de la película ‘War Machine‘, una comedia bélica que cuenta con el mayor presupuesto de Netflix hasta la fecha. Su gran puesta en escena se realiza de manera online, en la plataforma de la compañía, lo que permitirá a los usuarios disfrutar en sus salones de la emisión, sin acudir a una sala de cine tradicional. La compañía estadounidense se enfrenta así a la industria cinematográfica, apenas unos días después de la polémica surgida en torno a la presentación de dos películas de Netflix en el Festival de Cannes, sin haber sido presentadas en salas comerciales.

Hace unos días, el director español Pedro Almodovar y presidente del jurado en esta edición del festival de Cannes defendió que las películas sean estrenadas en los cines, para que la gente pueda observar en un inicio las historias en pantalla grande.

Con una inversión de 60 millones de dólares, ‘War Machine’ es la película con mayor presupuesto de Netflix hasta la fecha, y en ella se narra la historia del general Glenn McMahon, interpretado por Brad Pitt, y que se basa en un libro sobre el controvertido general del ejército de Estados Unidos Stanley McChrystal, excomandante en jefe de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de la OTAN en Afganistán (ISAF, por sus siglas en inglés).

La historia que da vida a este proyecto fue atestiguada por Michael Hastings, un periodista que siguió de cerca a McChrystal y su séquito durante varios meses en 2009 y que publicó el libroThe Operators. El reparto de la cinta lo completan nombres muy conocidos en la industria del cine como Tilda Swinton o Ben Kingsley, que da vida al expresidente de Afganistan Hamid Karzai.

Fue en 2015 cuando Plan B Entertainment, la productora de Brad Pitt, firmó con Netflix el acuerdo para los derechos de distribución; y es que con su emisión online, y el gran desembolso realizado para su producción, ‘War Machine’ podría convertirse en «la película que cambie la industria del cine para siempre», según publica el diario británico The Guardian.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D