THE OBJECTIVE
General

La policía alemana desmantela una banda de ladrones europea con 500 miembros

La Policía de Múnich ha desarmado una banda de de ladrones que, según estiman, es responsable de un quinto de los robos en Alemania. La investigación, que comenzó en enero de 2016, ha llevado a detenciones en Croacia, España y Alemania.

La policía alemana desmantela una banda de ladrones europea con 500 miembros

Christopher Gower

La Policía de Múnich ha desarmado una banda de ladrones que, según estiman, es responsable de una quinta parte de los robos que se producen en Alemania. La investigación, que comenzó en enero de 2016, ha llevado a detenciones en Croacia, España y Alemania.

La Policía se ha referido a la banda como “un pulpo con tentáculos por Europa” y ha explicado que sus miembros tienen algún tipo de lazo familiar entre ellos.

La investigación comenzó en Múnich cuando, en enero de 2016, tres mujeres fueron arrestadas tras ser sorprendidas robando en una propiedad. Las mujeres atrajeron la atención de los agentes por su rapidez y su habilidad para llevar a cabo el robo. Dijeron ser adolescentes, pero la Policía descubrió que tenían identificaciones falsas y que estaban relacionadas con una gran banda con origen en Croacia, donde han sido detenidos dos de los líderes.

La banda podría tener docenas de ‘tentáculos’ operando en países como Bélgica, Francia o Italia, ha explicado el comisario de policía para el robo organizado Reinhold Bergmann. El número de miembros del grupo criminal podría ascender a 500 y cuenta con una organización muy jerárquica. “No tienen otra opción que participar”, ha dicho Bergmann al periódico alemán Süddeutsche Zeitung.

La banda utilizaba a mujeres jóvenes, a las que se ha referido como “abejas obreras”, para llevar a cabo los robos por su discreción y sus menores posibilidades de entrar en la cárcel.

Las pérdidas de las víctimas de sus robos son imposibles de estimar, ha dicho la Policía, pero seguramente hayan llegado a los millones de euros. La Policía de Croacia se ha incautado de joyas y miles de euros en efectivo y están intentando localizar a sus propietarios.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D