THE OBJECTIVE
España

La mitad de los seguidores de Trump en Twitter son falsos

La mitad de los seguidores del presidente de los Estados Unidos en la red social Twitter son falsos, según han descubierto varios tuiteros a raíz de la sospecha del escritor británico John Niven. La cuenta de Trump ganó, horas después de su famosa metedura de pata en un tuit y súbitamente, 3.000 seguidores. El estilo de todos estos nuevos followers era muy similar: cuentas sin fotografía, creadas recientemente, sin ningún tipo de biografía o sin un primer tuit. Bots de toda la vida.

La mitad de los seguidores de Trump en Twitter son falsos

Reuters

La mitad de los seguidores del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la red social Twitter son falsos, según han descubierto varios tuiteros a raíz de la sospecha del escritor británico John Niven.

La cuenta de Trump ganó, horas después de su famosa metedura de pata en un tuit y súbitamente, 3.000 seguidores. El estilo de todos estos nuevos followers era muy similar: cuentas sin fotografía, creadas recientemente, sin ningún tipo de biografía o sin un primer tuit. Bots de toda la vida.

 

Según la herramienta Twitter Audit, que mide la cantidad de usuarios reales y falsos, la cuenta del presidente de Estados Unidos tiene tan sólo un 51% de seguidores verdaderos, por lo que más de 15 de sus 31 millones de seguidores son robots.

 

Otros políticos salpicados por los bots

Donald Trump no es el único político que echa mano de los famosos bots en las redes sociales para dar la sensación de ser más querido y seguido de lo que realmente es. No hay que ir demasiado lejos para comprobarlo. En España, Mariano Rajoy ya fue acusado de comprar masivamente seguidores con la intención de superar a los de Pablo Iglesias en 2014. Los 60.000 seguidores repentinos de Rajoy procedían del mundo árabe, y tampoco tenían foto de perfil ni biografías en la red social. La compra de seguidores fue tan evidente que el equipo del presidente se pronunció asegurando que investigarían quién estaba detrás de esta “extraña campaña”.

 

En 2015, Pedro Sánchez protagonizó otra polémica relacionada con cuentas falsas. En esta ocasión, los bots sí tenían biografía, fotografías más o menos cuidadas y un rastro de tuits propios.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D