THE OBJECTIVE
Medio Ambiente

'Estoy con la naturaleza' en el Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este lunes, es el evento anual más importante para promover la acción en favor del medio ambiente con el lema »Conectar a las personas con la naturaleza’, eje de las celebraciones en todo el planeta, que este año cuenta con Canadá como país anfitrión.

‘Estoy con la naturaleza’ en el Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este lunes, es el evento anual más importante para promover la acción en favor del medio ambiente con el lema »Conectar a las personas con la naturaleza‘, eje de las celebraciones en todo el planeta convocadas por el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (UNEP), que este año cuenta con Canadá como país anfitrión.

En este día, los países animan a los ciudadanos a «salir al aire libre y adentrarse en los espacios naturales para apreciar su belleza y valor, e impulsar el llamamiento a la protección de la Tierra, nuestro hogar común».

Entre las acciones previstas para este día está la limpieza de las playas y parques naturales. Miles de ciudadanos de todo el planeta participan en esta acción como demostración del «amor por la naturaleza». Ademas, los países están comprometidos a proteger 1.600 kilómetros cuadrados de tierra, y más de 30 lugares emblemáticos alrededor del mundo aparecerán iluminados de color verde en una demostración del compromiso de la sociedad con la naturaleza para conmemorar este día.

Con el lema ‘Estoy con la naturaleza’ se quiere destacar los importantes beneficios para la salud, para los alimentos y la estabilidad climática que tiene para el ser humano contar con ambientes limpios. A partir de datos demostrados que tiene también para la salud física y mental participar de la naturaleza, en este día la ONU anima a los ciudadanos a abandonar las ciudades y la polución para salir al monte, al campo o a la playa a disfrutar de la naturaleza.

“Nuestra vida moderna, entre rascacielos y móviles, se sustenta sobre unos delicados cimientos naturales», ha declarado el responsable de Medio Ambiente de la ONU, Erik Solheim. “Hoy en día, estos cimientos se están viendo sacudidos, socavados por el cambio climático a partir de la intervención del hombre, la deforestación y las extinciones. Ningún avance tecnológico nos salvará si destruimos y contaminamos nuestra savia natural».

“Canadá está orgulloso de ser el anfitrión en el Día Mundial del Medio Ambiente, coincidiendo con el 150 aniversario de la creación de nuestra confederación como país», ha declarado, por su parte, Catherine McKenna, Ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático. “Como canadienses, amamos nuestros preciosos espacios naturales, celebramos nuestra conexión con la naturaleza, y nos mantenemos inalterables en nuestro compromiso para luchar contra el cambio climático y promover un crecimiento limpio».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D