THE OBJECTIVE
General

El mayor coleccionista de objetos de Star Wars denuncia un robo en su museo

El propietario de la mayor colección de objetos de Star Wars, Steve Sansweet, ha anunciado a través de una página de fans de esta saga que ha sido víctima de un robo. Asegura que un hombre que una vez consideró un amigo le ha robado varios objetos, valorados en más de 200.000 dólares, de su museo en California. Sansweet ha pedido a los fans de la saga que lo ayuden a recuperarlos.

El mayor coleccionista de objetos de Star Wars denuncia un robo en su museo

El propietario de la mayor colección de objetos de Star Wars, Steve Sansweet, ha informado a través de una página de fans de esta saga que ha sido víctima de un robo. Asegura que un hombre al que consideraba un amigo le ha robado varios objetos, valorados en más de 200.000 dólares, de su museo en California. Sansweet ha pedido a los fans de la saga que lo ayuden a recuperar todos estos artículos.

Los más de 100 objetos robados se encontraban en el Rancho Obi-Wan, un museo ubicado en el norte de San Francisco del que Sansweet es propietario. “Hay perdidos entre 120 y 130 objetos con un valor de unos 200.000 dólares”, ha dicho Sansweet a la agencia AFP. La mayoría de ellos son muñecos de acción tanto estadounidenses como extranjeros, así como algunas piezas raras.

El sospechoso es Carl Cunningham, otro conocido coleccionista de Georgia. “Lo conozco desde hace 20 años. Recibió nuestra hospitalidad, se quedó aquí, comió de nuestra comida, tenía acceso al museo como muy pocos porque confiábamos en él y viene y hace esto”, se lamenta Sansweet.

El robo fue cometido entre finales de 2015 y 2016, y Cunningham fue acusado el pasado 13 de marzo, cuando fue arrestado, pero posteriormente quedó en libertad bajo fianza. El dueño de esta gran colección dio a conocer el robo cuando un prototipo de un lanza cohetes de Boba Fett desapareció de un depósito en Texas. Poco después, un distribuidor de juguetes informó de que había comprado este artículo y otros raros coleccionables a Cunningham.

Sansweet asegura que ha recibido correos y mensajes de texto del sospechoso en los que reconoce haber cometido el robo. “Dice que está en terapia, que busca entenderse a sí mismo y ofrece sus disculpas”, explica. “Tener un amigo que venga y haga algo así te hace perder la fe en la humanidad”, añade el coleccionista.

El coleccionista ha publicado ahora los detalles del robo en su página web y pide a quienes tengan alguno de los objetos robados que los devuelvan al museo o contacten con él a través de un correo electrónico con la información que tengan.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D