THE OBJECTIVE
España

El español muerto en atentado de Londres ayudó a un policía, no a una mujer

Los familiares del español Ignacio Echeverría, muerto en el atentado de Londres del 3 de junio, han revelado que fue asesinado cuando intentaba ayudar a un policía británico, no a una mujer, como habían contado antes. En declaraciones a Efe, Joaquín Echeverría, hermano de la víctima, ha explicado que su familia decidió cambiar la historia cuando aún no conocía el estado de Ignacio y sus parientes estaban preocupados por «futuras venganzas» contra él. «Nos preocupaba que los yihadistas fueran a buscarlo a su casa o al trabajo, en el caso de que estuviera vivo», ha argumentado.

El español muerto en atentado de Londres ayudó a un policía, no a una mujer

Los familiares del español Ignacio Echeverría, muerto en el atentado de Londres del 3 de junio, han revelado que fue asesinado cuando intentaba ayudar a un policía británico, no a una mujer, como habían contado antes. En declaraciones a Efe, Joaquín Echeverría, hermano de la víctima, ha explicado que su familia decidió cambiar la historia cuando aún no conocía el estado de Ignacio y sus parientes estaban preocupados por «futuras venganzas» contra él. «Nos preocupaba que los yihadistas fueran a buscarlo a su casa o al trabajo, en el caso de que estuviera vivo», ha argumentado.

Echeverría, que fue visto por última vez en el puente de Londres en el momento del atentado, estuvo desaparecido hasta que las autoridades británicas confirmaron, el 7 de junio, que era una de las ocho víctimas mortales del ataque. El español, de 39 años y que trabajaba en Londres desde hacía un año, murió de una puñalada en la espalda, según el certificado de defunción.

Su hermano ha explicado que los amigos de Ignacio contaron a los familiares lo sucedido la mañana siguiente al atentado y mientras lo buscaban por los hospitales de Londres. «Ellos vieron a lo lejos que los terroristas estaban acuchillando a una mujer, cuando los adelantó un policía con porra que cayó fulminado en el momento», agregó el hermano de Ignacio.

Según el relato de sus amigos, al mismo tiempo que el agente iba hacia los terroristas, Ignacio Echeverría se bajó de la bicicleta en la que circulaba para auxiliar al policía. «Pensamos que Ignacio vio al agente correr y fue ayudar al policía para detener a los tres terroristas y que no siguieran atacando», ha comentado Joaquín.

«Exactamente no estaba socorriendo a la mujer, pero sí que estaba intentando detener el ataque». Joaquín ha insistido en que la familia difundió la historia de la que intentaba defender a la mujer para «proteger a Ignacio«.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D