THE OBJECTIVE
General

Se eleva a 79 la cifra de fallecidos en la torre Grenfell de Londres

Se eleva a 79 la cifra de fallecidos en la torre Grenfell de Londres

Reuters

El número de fallecidos en la torre Grenfell de Londres asciende a 79, según informa el comandante de la policía Stuart Cundy, quien añade que la cifra puede cambiar en las próximas horas, asegurando que la prioridad de los agentes y la investigación es la identificación de las víctimas, de las cuales sólo cinco han sido identificadas hasta el momento.  El número de desaparecidos ronda las 80 personas, y 18 vecinos permanecen en el hospital, nueve en cuidados críticos.

Asimismo, tras un minuto de silencio que ha tenido lugar a las 11.00 en todos los edificios gubernamentales en memoria de las personas que han perdido la vida, el comandante ha advertido visiblemente emocionado que no todas las víctimas quizá puedan ser identificadas y asegura que la operación tomará «muchas, muchas semanas». «Es realmente difícil describir la devastación que el fuego causó», y añade: «Lo importante es encontrar respuestas para las familias que se han visto afectadas directamente. Si se han cometido infracciones, haré todo lo que esté en mis manos para que se haga justicia».

Poco antes de las 11.00, la policía hizo públicas nuevas imágenes del interior del edificio para mostrar la magnitud del desafío al que se enfrentan.

Por su parte, el Gobierno ha enviado un equipo de funcionarios para ayudar a las personas afectadas, y el domingo, la primera ministra, Theresa May, anunció un fondo de cinco millones de libras para las familias damnificadas. De esta forma, cada familia recibirá unas 500 libras en efectivo y 5.000 serán abonadas a una cuenta en los próximos días u horas.

La madrugada del pasado miércoles, sobre la 01.00, un devastador incendio devoraba el edificio Grenfell, una torre residencial de 27 plantas con 129 viviendas en el barrio londinense de North Kensington. Aún con la investigación en curso, parece que el edificio se incendió con rapidez debido a que estaba cubierto con un material prohibido en el Reino Unido que contenía polietileno, según informan medios locales.  Los vecinos de la torre Grenfell y de la zona donde este se encuentra han criticado al Gobierno por falta de respuestas a quienes se han quedado sin hogar, que ahora son atendidos en el barrio por voluntarios y gracias a las donaciones recibidas por la población. Las protestas han dado lugar a manifestaciones en distintos lugares de la ciudad.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D