THE OBJECTIVE
General

El mercado de pescado de Tokio, el más grande del mundo, se muda fuera del emblemático Tsukiji

La gobernadora de Tokio anunció este martes su intención de trasladar el famoso mercado de pescado de la ciudad, del emblemático barrio de Tsukiji hacia una zona más alejada del centro, pero conservando sus históricas instalaciones, muy apreciadas por los turistas.

El mercado de pescado de Tokio, el más grande del mundo, se muda fuera del emblemático Tsukiji

La gobernadora de Tokio ha anunciado su intención de trasladar el famoso mercado de pescado de la ciudad, del emblemático barrio de Tsukiji hacia una zona más alejada del centro, pero conservando sus históricas instalaciones, muy apreciadas por los turistas. Tsukiji, de 80 años de existencia, es el mayor mercado de pescado y productos frescos del mundo: recibe cada día a 42.000 visitantes y 19.000 vehículos, y ofrece 480 tipos de pescado y 270 variedades de frutas y verduras. Diariamente se venden un total de 3.000 toneladas de mercancías, lo que equivale a unos ingresos de 19 millones de dólares.

Debido a su vetustez, no puede seguir siendo utilizado y ya se realizaron obras en nuevas instalaciones a unos kilómetro de allí, en Toyosu. Pero su traslado había sido suspendido debido a problemas sanitarios y a la espera de nuevos exámenes. Ahora se ha creado una comisión de expertos y «pensamos que podremos utilizar Toyosu (donde ya están instalados todos los equipos frigoríficos) efectuando nuevos trabajos de saneamiento», ha explicado en una rueda de prensa la gobernadora Yuriko Koike.

Para que Tsukiji no desaparezca, el lugar será rehabilitado en un periodo de cinco años para una utilización comercial, ha informado. «Se están estudiando varias opciones», entre ellas convertirlo en un espacio de venta y restauración o en un «parque temático alimentario», ha precisado Koike. Por su parte, el diario The Guardian, asegura que será utilizado para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D