THE OBJECTIVE
General

Varios detenidos en España en una operación internacional contra la Camorra

Más de una decena de personas han sido detenidas este miércoles en Cataluña en una operación internacional contra el blanqueo de capitales de actividades relacionadas con la Camorra napolitana, en la que también se han practicado arrestos en Italia y Alemania.

Varios detenidos en España en una operación internacional contra la Camorra

Más de una decena de personas han sido detenidas este miércoles en Cataluña en una operación internacional contra el blanqueo de capitales de actividades relacionadas con la Camorra napolitana, en la que también se han practicado arrestos en Italia y Alemania.

La mayoría de las detenciones se han realizado en Barcelona y otras localidades de la provincia y entre los arrestados hay ciudadanos italianos, un español, un venezolano, un chileno y un colombiano, informa la Fiscalía española informa en un comunicado al que ha tenido acceso Efe.

La operación conjunta entre agentes de la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra sigue abierta y está siendo dirigida por la Audiencia Nacional.

A los arrestados se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y tráfico de drogas en varios países europeos.

En total, los agentes han practicado 15 registros en Barcelona capital y su área metropolitana, en los que también se han incautado de documentación, igual que está ocurriendo en los dos registros de Italia y los seis de Alemania.

En los tres países se han embargado preventivamente bienes relacionados con el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales por un importe de 5 millones de euros.

Las autoridades judiciales de los tres países trabajan desde hace meses en la investigación de esta organización criminal dedicada al blanqueo de dinero del narcotráfico, utilizando para ello numerosas empresas del sector de la restauración, compraventa de vehículos y joyas, entre otras, a través de una estructura de testaferros.

Durante las investigaciones, el Equipo Conjunto de Investigación España-Italia, se ha incautado de 520 kilos de cocaína y más de 450 kilos de hachís y marihuana.

La Fiscalía española destaca el éxito del citado equipo conjunto, instrumento de cooperación judicial y policial de la Unión Europea en la ejecución de investigaciones a organizaciones de ámbito transnacional.

Las policías de cada país han sido coordinados por Europol, que ha destacado efectivos propios a cada uno de los lugares en los que se está ejecutando la operación.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D