THE OBJECTIVE
España

Un tribunal rechaza la retirada del último número de Paris Match

El Tribunal de Gran Instancia de París ha decidido este jueves no retirar de la venta el último número de la revista Paris Match, que ha salido a la venta en los quioscos con unas fotos del atentado yihadista perpetrado en Niza con un camión el pasado 14 de julio, día de la Fiesta Nacional de Francia, que provocó la muerte de 86 personas, informa Efe. Sin embargo, el tribunal ha prohibido toda nueva difusión de dicho número.

Un tribunal rechaza la retirada del último número de Paris Match

Reuters

El Tribunal de Gran Instancia de París ha decidido este jueves no retirar de la venta el último número de la revista Paris Match, que ha salido a la venta en los quioscos con unas fotos del atentado yihadista perpetrado en Niza con un camión el pasado 14 de julio, día de la Fiesta Nacional de Francia, que provocó la muerte de 84 personas, informa Efe. Sin embargo, el tribunal ha prohibido toda nueva difusión de dicho número.

La Fiscalía de París, junto a varias asociaciones de víctimas, había pedido la retirada inmediata de la última edición de la revista pero, dado que el número ya estaba a la venta, los jueces han considerado que no sería una medida eficaz retirar los ejemplares que aún quedaban por vender, explica el diario Le Parisien. Pero sí que han prohibido “toda nueva publicación” de dos de las fotos utilizadas por la revista por considerar que suponen una agresión contra la dignidad humana, informa el mismo diario.

La revista Paris Match ha publicado varias fotografías tomadas de los vídeos grabados el año pasado por las cámaras de vigilancia instaladas en el Paseo de los Ingleses de Niza, cuando un terrorista arrolló con un camión a los franceses que se se encontraban en el lugar viendo los fuegos artificiales.

La Federación Nacional francesa de Víctimas de Atentados y de Accidentes Colectivos (FENVAC), ha reclamado la intervención del Ministerio Público para que impidiera la divulgación de dichas imágenes, que están bajo secreto de sumario. Por esta razón, la Fiscalía ha abierto también una investigación sobre la posible “violación de secreto y de instrucción y receptación”.

Antes de la decisión del tribunal, el Sindicato Nacional de Periodistas ha dicho que “la libertad de informar debe primar” y ha considerado “peligroso para la libertad de información” que el juzgado pudiera hacer caso a las asociaciones que pedían la retirada del número.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D