THE OBJECTIVE
España

El tuit de Obama tras el ataque de Charlottesville, el más popular de la historia

Un tuit de el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama se ha convertido en el tuit más popular de la historia con más tres millones de ‘me gusta’.

El tuit de Obama tras el ataque de Charlottesville, el más popular de la historia

Un tuit de el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenando el racismo tras la manifestación de supremacistas blancos y neonazis que acabó con tres fallecidos el pasado sábado, en Charlottesville, Virginia, se ha convertido en el tuit más popular de la historia con más tres millones de ‘me gusta’, mas de un millón de retuits y 48.000 comentarios. «Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen o su religión» tuiteó el domingo Obama, citando al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela. En la foto que acompaña al texto se ve al ex presidente saludando a un grupo de niños de distintas razas.

Después de este tuit, Obama escribió dos mensajes más. Ambos han superado el millón de ‘me gusta’.

Hasta ahora, el mensaje más viral en Twitter era el de la cantante Ariana Grande tras un atentado en uno de sus conciertos en la ciudad de Manchester el pasado 22 de mayo, en el que murieron 22 personas y 59 resultaron heridas.

Este comentario destronó a la foto enviada por la actriz Ellen DeGeneres en la gala de los premios Óscar en 2014, que ahora ocupa la tercera posición en la lista de los tuits más virales.

Seis de los diez tuits con más gustados de la historia de Twitter son de Obama, de su cuenta personal de @BarackObama y como @POTUS44.

El líder del Ku Klux Klan alaba a Trump

Mientras tanto, el histórico dirigente del Ku Klux Klan, David Duke, ha alabado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por «decir la verdad» sobre lo sucedido en Charlottesville y condenar a los «terroristas de izquierda» después de que el mandatario señalase a los dos bandos por la violencia racista. «Gracias presidente Trump por su honestidad y coraje para decir la verdad sobre Charlottesville y condenar a los terroristas de izquierda del (movimiento) Black Lives Matter y antifascistas», ha escrito Duke en su cuenta de Twitter.

El presidente estadounidense Donald Trump ha justificado su tibia posición con la violencia racista en la localidad de Charlottesville (Virginia), diciendo que “hubo culpa de ambas partes”. “Hay dos partes en una historia”, dijo Trump en un acalorado encuentro con periodistas en la Trump Tower de Nueva York, donde acusó a los medios de mentir en la cobertura de esos hechos, en el que resultó muerta una mujer y decenas de personas heridas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D