THE OBJECTIVE
General

Un incendio forestal atrapa a 2.000 personas en un pueblo en el centro de Portugal

Un incendio ha cercado un pequeño pueblo de 2.000 habitantes ubicado en el centro de Portugal en medio de los dos grandes incendios que asolan al país y que combaten los bomberos. «Es imposible salir o entrar en Maçao debido a las llamas y el humo», ha declarado Vasco Estrela, alcalde del municipio, a la agencia Lusa.

Un incendio forestal atrapa a 2.000 personas en un pueblo en el centro de Portugal

Un incendio ha cercado un pequeño pueblo de 2.000 habitantes ubicado en el centro de Portugal en medio de los dos grandes incendios que asolan el país y que combaten los bomberos. «Es imposible salir o entrar en Maçao debido a las llamas y el humo», ha declarado Vasco Estrela, alcalde del municipio, a la agencia Lusa.

Las llamas se originaron el pasado martes, y este jueves han alcanzado al pueblo. Otro incendio acabó con entre el 80 y el 90 por ciento de la población a finales de julio, según Estela. Los servicios de emergencia han conseguido evacuar a cerca de 130 personas de pueblos colindantes, tal y como ha confirmado Patricia Gaspar, portavoz de la Agencia de Protección Civil.

Los equipos han manifestado su preocupación por las altas temperaturas registradas, que dificultan las labores de extinción y aumentan el riesgo. Los incendios de este año son los más dañinos que se hayan registrado, arrasando unas 141.000 hectáreas, según Protección Civil. A mediado de junio, un incendio cerca de Pedrógão Grande causó la muerte de 64 personas y dejó heridas de gravedad a más de 250.

Por el momento, la policía ha detenido a 61 sospechosos. Tras la gravedad de la catástrofe medioambiental que comenzó en junio, Portugal ha solicitado ayuda internacional. En este sentido, España envió 120 bomberos, 27 equipos y tres aviones. También Marruecos ofreció su ayuda.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D