THE OBJECTIVE
General

El desafortunado mensaje de Airbnb cuando Harvey azotaba Houston: "Tú próxima aventura acuática comienza aquí"

El desafortunado mensaje de Airbnb cuando Harvey azotaba Houston: «Tú próxima aventura acuática comienza aquí»

Reuters

El lunes 28 de agosto, cuando el huracán Harvey dejaba a su paso por Houston, Texas, ocho fallecidos, la plataforma dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, Airbnb, enviaba un desafortunado mensaje a los usuarios estadounidenses. «Mundo flotante» era el asunto del correo. En su interior, una imagen de una casa flotante acompaña del texto: «Cómo pasar un día -o un viaje entero- sin tocar tierra. Tú próxima aventura acuática comienza aquí».

El desafortunado mensaje de Airbnb cuando Harvey azotaba Houston: "Tú próxima aventura acuática comienza aquí"

Pronto Twitter se hacía eco del inapropiado mensaje y la red social se llenaba de mensajes contra la compañía que pronto ha reaccionado y ha pedido disculpas: «Esta campaña de marketing por correo electrónico ha sido insensible y pedimos disculpas», ha apuntado en un comunicado Christopher Nulty, un portavoz de Airbnb. «Tenemos a todos los afectados por Harvey y sus familias en nuestros pensamientos».

En 2012, durante el huracán Sandy, Airbnb creo un Programa de Respuesta a Desastres a través del cual ayuda a las personas a encontrar alojamiento gratis en situaciones de emergencia. Tras el huracán Harvey, que ha dejado más de 30.000 evacuados tras su paso por Texas, la plataforma ha activado este programa que estará disponible hasta el 1 de septiembre.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D