THE OBJECTIVE
España

Al menos ocho muertos tras el asalto armado de una central eléctrica en Irak

Al menos ocho personas han muerto este sábado y otras diez han resultado heridas en un ataque cometido por terroristas suicidas en una planta eléctrica al sur de la ciudad de Samarra, a 125 kilómetros al norte de Bagdad, tal y como ha podido confirmar la agencia Efe con una fuente de la policía.

Al menos ocho muertos tras el asalto armado de una central eléctrica en Irak

Reuters

Al menos ocho personas han muerto este sábado y otras diez han resultado heridas en un ataque cometido por terroristas suicidas en una planta eléctrica al sur de la ciudad iraquí de Samarra, a 125 kilómetros al norte de Bagdad, tal y como ha podido confirmar la agencia EFE con una fuente de la policía.

En el tiroteo con las fuerzas de seguridad también han muerto los siete terroristas que han perpetrado el ataque, que estaban equipados con armas y cinturones explosivos. Entre las víctimas mortales se encuentran seis empleados de la planta eléctrica de Al Yalasiya y dos integrantes de los cuerpos de seguridad.

La fuente ha agregado que, tras haber abatido a los terroristas, las fuerzas de seguridad han tomado el control de la planta eléctrica y se mantienen en alerta por posibles nuevos ataques.

Ningún grupo ha asumido por el momento la autoría del ataque, aunque este tipo de acciones suelen ser reivindicadas en Irak por el Estado Islámico, según la agencia. Las fuerzas iraquíes acaban de concluir su ofensiva contra el grupo terrorista en la provincia de Nínive, en el norte del país, y se disponen ahora a preparar el asalto a la comarca de Al Hauiya, ubicada a unos 100 kilómetros al norte de Samarra.

De acuerdo con los cálculos de la coalición internacional, que apoya a las fuerzas iraquíes, el Daesh ha perdido el 90% del territorio que llegó a controlar en el país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D