THE OBJECTIVE
General

Los tigres regresan a un país donde hace 70 años estaban extintos

El gobierno de Kazajistán intentará reintroducir tigres en su ecosistema, una especie que se extinguió en el país asiático hace 70 años.

Los tigres regresan a un país donde hace 70 años estaban extintos

Reuters

El gobierno de Kazajistán intentará reintroducir tigres en su ecosistema, una especie que se extinguió en el país asiático hace 70 años.

De funcionar el programa, se convertiría en la primera nación en volver a meter en una región a tigres luego de su extinción, ha informado la organización World Wildlife.

A pesar del anuncio hecho por las autoridades, tomará un tiempo en que los animales se reintegren y se reproduzcan ya que deben preparar la región de Ili-Baljash metiendo presas naturales de los tigres para que estos tengan con qué alimentarse.

Este proceso podría tardar hasta 7 años pero sería absolutamente novedoso en el mundo y podría replicarse en otros lugares y con otras especies.

El esfuerzo forma parte de la iniciativa Tx2, que pretende duplicar el número de tigres silvestres del mundo para 2022.

«Kazajstán está avanzando en el desarrollo del ecosistema. Nos sentimos honrados de ser el primer país de Asia Central en implementar un proyecto tan importante y de tal escala, que no sólo traerá a los tigres salvajes de regreso a su hogar ancestral, sino que también protegerá el ecosistema único de la región de Ili-Baljash «, ha dicho Askar Myrzakhmetov, Ministro de Agricultura.

El regreso de los tigres, también ayudará a proteger el Lago Baljash -uno de los más grandes de Asia- y evitar que repita el destino del Mar de Aral, anteriormente el cuarto lago más grande del mundo.

Hace más de 50 años, el mar de Aral, ubicado entre Kazajistán y Uzbekistán, era considerado el cuarto lago más grande del mundo, pero hoy está camino a ser un desierto.

Los tigres silvestres han desaparecido por completo de la región de Asia Central desde finales de la década de 1940, debido a la caza furtiva y la pérdida de llanuras por inundaciones y otros fenómenos climáticos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D