THE OBJECTIVE
General

EEUU dice tener "muchas" opciones militares ante Corea del Norte

Las tensiones han aumentado cuando el régimen norcoreano de Kim Jong-Un’s probara una bomba de hidrógeno

EEUU dice tener «muchas» opciones militares ante Corea del Norte

Estados Unidos tiene «muchas» opciones militares contra Corea del Norte, incluidas algunas que no ponen en riesgo a Seúl, ha dicho este lunes el secretario de Defensa, Jim Mattis, informa AFP.

Los comentarios del jefe del Pentágono se enmarcan en un aumento el domingo de la presión de Estados Unidos sobre Pyongyang, al que ha amenazado con ser «destruido» si continúa su «insensato» programa nuclear y balístico.

«Hay muchas opciones militares, en acuerdo con nuestros aliados, que tomaremos para defender a nuestros aliados y nuestros intereses», ha dicho Mattis a periodistas en el Pentágono. El secretario no ha dado detalles, pero ha respondido afirmativamente al ser consultado sobre si estas opciones no pondrían en grave riesgo a Seúl.

Mattis también ha confirmado que Washington y Seúl han discutido la posibilidad de enviar armas nucleares tácticas y de tamaño limitado a Corea del Sur.

El programa nuclear de Pyongyang se espera que sea uno de los temas centrales de la intervención del presidente Donald Trump ante la Asamblea general de Naciones Unidas este martes. Al igual que sus reuniones con líderes de Corea del Sur y Japón en la semana.

Las tensiones han aumentado cuando el régimen norcoreano de Kim Jong-Un’s probara una bomba de hidrógeno, que es mucho más poderosa que una atómica, y disparara un misil balístico que ha sobrevolado Japón el viernes pasado, en respuesta a nuevas sanciones de la ONU.

En medio de llamados para que Estados Unidos y Japón derribaran esos misiles, Mattis dijo que no ha habido necesidad de hacerlo porque no eran una amenaza directa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D