THE OBJECTIVE
España

Registrada la empresa de aguas de Girona por la gestión cuando Puigdemont era alcalde

La Guardia Civil ha registrado este martes la compañía municipal de aguas de Gerona en una operación relacionada con la malversación de fondos públicos del Ayuntamiento en la etapa en la que Carles Puigdemont, el actual presidente de la Generalitat catalana, fue alcalde.

Registrada la empresa de aguas de Girona por la gestión cuando Puigdemont era alcalde

La Guardia Civil ha registrado este martes la compañía municipal de aguas de Girona en una operación relacionada con la malversación de fondos públicos del Ayuntamiento en la etapa en la que Carles Puigdemont, el actual presidente de la Generalitat catalana, fue alcalde. Los registros están relacionados con el caso 3%. 

En el marco de la ‘Operación Aquarium’, ordenada por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Gerona, se están llevando a cabo 15 registros durante la mañana del martes en Gerona, Fornells de la Selva, Bescanó y Navata, así como en la empresa Aguas de Girona, Salt y Sarriá del Ter (AGISSA).

“Las investigaciones giran en torno a diversas actividades presuntamente ilícitas, entre las que se encuentran el fraude y la administración desleal en la gestión del a adjudicación del suministro de aguas”, ha explicado la Guardia Civil.

El juzgado encargado de la investigación ha declarado secreto de sumario. El caso deriva del caso del 3%, relacionado con la presunta financiación ilegal del CDC, ahora llamado PDCat, al que pertenece Puigdemont.

El nombre del caso, que se investiga desde hace años y tiene diversas ramificaciones, se debe a la supuesta comisión que el partido recibía por cada contrato público que concedía a una empresa privada.

En julio, la Guardia Civil entró en el Parlamento de Cataluña e intentó entrar en el Palau de la Música para recabar información relacionada con el caso.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D