THE OBJECTIVE
Madrid

La Gran Vía será semipeatonal de forma permanente desde Navidad

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha anunciado que la Gran Vía será semipeatonal de forma permanente desde las próximas Navidad. Al igual que el año pasado, durante estos días festivos se cortarán dos carriles de vehículos para cederlos a los peatones. Las obras de ampliación de las aceras comenzarán justo después.

La Gran Vía será semipeatonal de forma permanente desde Navidad

Uno de los grandes proyectos de Manuela Carmena está cada vez más cerca de hacerse realidad. La alcaldesa de Madrid ha sido la gran defensora de conseguir más espacios para los peatones en el centro de la ciudad y este miércoles, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha anunciado que la Gran Vía será semipeatonal de forma permanente desde las próximas Navidades. Al igual que el año pasado, durante estos días festivos se cortarán dos carriles de vehículos para cederlos a los peatones. Las obras de ampliación de las aceras comenzarán justo después. «No tendría mucho sentido abrir la Gran Vía al tráfico después de Navidad para empezar las obras un mes después», ha asegurado Calvo esta mañana en una entrevista en el programa Buenos días Madrid de Onda Madrid.

La Gran Vía pasará de seis a cuatro carriles, dos de cada sentido. Los laterales estarán reservados para los autobuses y los taxis, mientras que en los dos centrales las bicicletas convivirán con el resto de vehículos y la limitación de velocidad para todos ellos será de 30 km/h. El Gobierno municipal va a destinar cinco millones de euros a este proyecto.

La Gran Vía será semipeatonal de forma permanente desde Navidad 1
Proyecto del Ayuntamiento de Madrid para la Gran Vía. | Foto: Ayuntamiento de Madrid

«Creo que los madrileños van reaccionar positivamente a la medida«, ha señalado el concejal que ha explicado que con la medida será reducido en un 400%, a 10.000 vehículos cada día desde los 50.000 actuales. «Será una calle mucho más amable, muy verde, como desea la alcaldesa, Manuela Carmena, con espacios para sentarse y para disfrutar y para dar prioridad a los peatones, los grandes olvidados de esta calle, que transitan apiñados en las aceras», ha dicho Calvo.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D