THE OBJECTIVE
Tecnología

Desarticulada en Málaga una organización criminal de venta de droga

La Guardia Civil ha desarticulado este jueves en Málaga una organización criminal dedicada a la distribución y al comercio de grandes cantidades de droga por Europa.

Desarticulada en Málaga una organización criminal de venta de droga

La Guardia Civil y la Policía Nacional Francesa han desarticulado este jueves en Málaga una organización criminal dedicada a la distribución y al comercio de grandes cantidades de droga por Europa. En los registros practicados se han incautado más de cinco toneladas de hachís, cerca de 300 kilos de marihuana y más de medio millón de euros, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En el marco de la operación ‘Carisma’ han sido detenidas 28 personas de nacionalidades española, marroquí, francesa y holandesa. Tras esta actuación se ha desmontado por completo la organización criminal que funcionaba a nivel internacional.

La organización interceptada se dividía en diferentes ramas ubicadas en Málaga y en Granada. Esta investigación se inició a comienzos del año 2015 y contó con la colaboración de agentes de la Guardia Civil, miembros de la Policía Judicial de Versalles y de la Oficina Central para la Represión del Trafico ilícito de Estupefacientes francesa.

La trama adquiría el hachís a través de proveedores en Marruecos y la marihuana se elaboraba y se procesaba en Granada. Dependiendo de la cantidad del estupefaciente, la droga se transportaba a través de camiones de una empresa de transportes o bien por vehículos de alquiler.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D