THE OBJECTIVE
General

El museo Guggenheim Bilbao se traslada a Marte en su 20º aniversario

La Agencia Espacial Europea (ESA) y el Museo Guggenheim Bilbao celebrarán el próximo 9 de octubre el 20º aniversario de la apertura del museo con Chasmata…

El museo Guggenheim Bilbao se traslada a Marte en su 20º aniversario

La Agencia Espacial Europea (ESA) y el Museo Guggenheim Bilbao celebrarán el próximo 9 de octubre el 20º aniversario de la apertura del museo con Chasmata, una exhibición de imágenes sobre el paisaje de Marte. Este espectáculo trasladará a todo visitante al planeta marciano a través de la música, el arte y las imágenes obtenidas por Mars Express, sonda europea en funcionamiento desde 2003.

Este evento contará con la colaboración de BBK y se celebrará un concierto en el Atrio del museo al que asistirá el astronauta Pedro Duque, primer español en ser enviado al espacio. La interpretación musical contará con la presencia de Sigma Project Quartet, Het Nederlands Saxofoon Octet y el saxofinista español Íñigo Ibaibarriaga.

En las paredes del Guggenheim se proyectarán imágenes reales y otras artísticas sobre los paisajes del planeta rojo. En este trabajo han participado conjuntamente ingenieros y astrofísicos de la ESA, investigadores del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA) y el Imperial College y la Universidad de Leicester (Reino Unido).

Aunque este no será el único evento que se celebre en el emblemático edificio bilbaíno para conmemorar el vigésimo aniversario de su apertura, Chasmata  será un fruto más del esfuerzo de la Agencia Espacial Europea en la exploración del planeta marciano.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D