THE OBJECTIVE
Ciencia

El primer mapa de reptiles del mundo completa el 'atlas de la vida'

El primer y definitivo mapa que muestra la distribución y la densidad de cada unas de las especies de reptiles en el mundo ha completado el ‘atlas de la vida’, un modelo geográfico de todas la especies vertebradas, que permite a los científicos identificar mejor los lugares de conservación del planeta.

El primer mapa de reptiles del mundo completa el ‘atlas de la vida’

El primer y definitivo mapa que muestra la distribución y la densidad de cada unas de las especies de reptiles en el mundo ha completado el ‘atlas de la vida’, un modelo geográfico de todas la especies vertebradas que permite a los científicos identificar mejor los lugares de conservación de las especies en el planeta.

El nuevo mapa detalla más de 10.000 especies de serpientes, lagartos y tortugas y ha sido completado por un equipo de 39 científicos dirigidos por Uri Roll, de la Universidad Ben Gurion de Negev, en Israel. El mapa ha sido publicado por la revista Nature Ecology & Evolution de la que se ha hecho eco la revista Cosmos.

Los científicos han completado investigaciones previas que habían compilado datos sobre aproximadamente 5.000 mamíferos, 10.000 aves y 600 ranas y salamandras. El mapa de los reptiles supone un logro significativo, que llega más de una década después de que se completaran otros, porque hasta hace relativamente poco los datos eran demasiado escasos para permitir interpretaciones fiables.

Identificar las zonas en las cuales la biodiversidad de los reptiles es frágil, es el mayor paso dado para la creación de programas internacionales de conservación.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ya tiene un equipo trabajando sobre la información que se incluye en este nuevo mapa, clasificando cada especie de a acuerdo a su vulnerabilidad o rareza. Una vez que se complete este proceso, el atlas de los reptiles estará disponible para el público, informa Cosmos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D