THE OBJECTIVE
Sociedad

El Estado Islámico se enfrenta a una inminente derrota en Raqa

El grupo terrorista Estado Islámico está a punto de fracasar en Raqa, Siria, y la ciudad puede finalmente ser liberada de los combatientes del grupo en las próximas horas.

El Estado Islámico se enfrenta a una inminente derrota en Raqa

Reuters

El grupo terrorista Estado Islámico está a punto de fracasar en Raqa, Siria, y la ciudad puede finalmente ser liberada de los combatientes del grupo en las próximas horas. De esta forma, los terroristas tanto sirios como extranjeros, así como sus familias, serán evacuados de la ciudad, aunque por el momento se desconoce dónde serán llevados, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio ha informado que la evacuación se estaba llevando a cabo tras un varios días de conversaciones entre las Fuerzas Democráticas Sirias respaldadas, (FDS), respaldadas por Estados Unidos,  y el Estado Islámico como objetivo de «minimizar bajas civiles».

Sin embargo, a pesar del acuerdo, según ha informado un alto responsable a AFP, hasta 500 yihadistas, tanto sirios como extranjeros, podrían seguir atrincherados en Raqa. «Tienen 400 rehenes, mujeres y niños, en el hospital» de la ciudad, que lleva en manos del grupo terrorista desde 2014.

El pasado 20 de septiembre las FDS, con el apoyo de Estados Unidos, controlaron el 90% de la ciudad siria expulsando en menos de 48 horas al grupo terrorista de al menos cinco barrios. Ahora, su liberación completa es sólo cuestión de horas, según expertos.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D