THE OBJECTIVE
Mundo ethos

El Estado Islámico pierde Al Raqa, su último bastión

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, han anunciado que controlan totalmente la ciudad de Al Raqa, pero no han confirmado el fin de la presencia del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El Estado Islámico pierde Al Raqa, su último bastión

Reuters

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, han anunciado que controlan totalmente la ciudad de Al Raqa, pero no han confirmado el fin de la presencia del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el territorio.

Por su parte, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) ha afirmado que la batalla de Al Raqa ha llegado su fin este martes y que ha causado, en más de cuatro meses de combates, 3.250 muertos, entre ellos, 1.130 civiles.

El OSDH ha especificado que los combates y los bombardeos aéreos que devastaron la excapital del grupo yihadista en Siria causaron la muerte, desde el 5 de junio, a «1.130 civiles, entre ellos 270 niños, y 2.120 combatientes» del EI y de las fuerzas apoyadas por Estados Unidos, ha indicado esta oenegé.

«La operación militar ha acabado en Al Raqa, pero ahora llevamos a cabo una operación de limpieza para terminar con las células durmientes del Estado Islámico que hay en la localidad», ha dicho a Efe por teléfono el portavoz de las FSD, general Talal Salu.

Las fuerzas gubernamentales sirias controlan ya el 92,3 % de la ciudad siria de Deir al Zur, que en el pasado fue uno de los feudos principales de grupo terrorista EI en este país, junto a la urbe de Al Raqa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D