THE OBJECTIVE
General

Comienza la vista por la custodia de los hijos de Juana Rivas

Juana Rivas está citada este martes en un juzgado civil de Cagliari, la capital de Cerdeña, junto con el padre de sus hijos, Francesco Arcuri, en el comienzo de la vista sobre la custodia de los dos menores, de 3 y 11 años, que actualmente viven con su padre en la isla de Carloforte.

Comienza la vista por la custodia de los hijos de Juana Rivas

Reuters

Juana Rivas está citada este martes en un juzgado civil de Cagliari, la capital de Cerdeña, junto con el padre de sus hijos, Francesco Arcuri, en el comienzo de la vista sobre la custodia de los dos menores, de tres y 11 años, que actualmente viven con su padre en la isla de Carloforte. «Voy a luchar por mis niños», ha dicho Juana Rivas a su llegada al juzgado, acompañada de su abogada en Italia, María Eugenia Álvarez, y el abogado que ha viajado con ella desde España, Juan Manuel Pérez García, informa EFE,

La vista ha arrancado a las 09:00 horas y ambos padres deben comparecer ante el juez, según dictó el mismo tribunal el pasado 3 de julio al dar la custodia provisional de los niños a Arcuri, según informa Europa Press. El juez ha decidido finalmente posponer la vista judicial hasta el 30 de noviembre.

Arcuri, que se llevó a sus hijos de España a finales del mes de agosto después de que Rivas entregara finalmente a sus hijos a la Guardia Civil, no los entregó a su madre a la hora acordada el lunes por la tarde. Finalmente, la madre ha podido reunirse con sus hijos, con los que estará hasta el miércoles por la mañana.

La madre granadina llegó el lunes a Italia y disponía de un permiso judicial para estar con sus dos hijos hasta el miércoles 1 de noviembre, pero el padre de los niños ha incumplido la orden de entrega.

El abogado de Arcuri en España, Enrique Zambrano, ha explicado que el motivo de que no se haya entregado a los niños es que la notificación de la llegada de Rivas se ha hecho demasiado tarde y el padre de los menores no ha tenido tiempo para trasladarlos hasta Cagliari.

Rivas tiene derecho a comunicarse diariamente por videollamada con sus hijos desde que Arcuri se los llevó a Italia, pero a principios del mes de septiembre aseguró que no había podido comunicarse con ellos a pesar de la orden del juzgado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D