THE OBJECTIVE
España

Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP

El piloto español Marc Márquez se ha proclamado este domingo campeón del mundial de MotoGP tras la caída de su rival, el italiano Andrea Dovizioso, en el Gran Premio de Valencia, en Cheste.

Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP

El piloto español Marc Márquez se ha proclamado este domingo campeón del mundial de MotoGP tras la caída de su rival, el italiano Andrea Dovizioso, en el Gran Premio de Valencia, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Márquez solo necesitaba entrar entre los once primeros para ganar, por cuarta vez, el título mundial. Dovizioso, su único rival para obtener el título, tendría que haber ganado la carrera y esperar que Márquez quedara por detrás de los once primeros para proclamarse campeón.

Márquez, del equipo de Honda, ha entrado finalmente en tercera posición, por detrás del francés Johann Zarco y del español Dani Pedrosa, también de Honda, que ha ganado la carrera.

Con esta victoria, Márquez ha entrado en la lista de los diez pilotos de la historia que acumulan más títulos mundiales. El piloto, de 24 años, acumula ya seis títulos mundiales, cuatro en MotoGP, uno en Moto2 y otro en 125 cc.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado al piloto por su victoria y ha dicho que es «un orgullo para todos los españoles».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D