THE OBJECTIVE
España

Puigdemont y el PDeCAT se presentarán a las elecciones del 21D como Junts per Catalunya

El PDeCAT ha escogido el nombre Junts per Catalunya para su candidatura a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, encabezada por el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Puigdemont y el PDeCAT se presentarán a las elecciones del 21D como Junts per Catalunya

Reuters

El PDeCAT ha escogido el nombre Junts per Catalunya para su candidatura a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, encabezada por el expresident de la Generalitat, Carles PuigdemontEl nombre de la candidatura no menciona al PDeCAT, a pesar de que este es el partido promotor de la iniciativa liderada por Puigdemont, según informa EFE.

El nombre se ha desvelado dos días antes del Consell Nacional del partido, que tendrá lugar este miércoles a las 19:00 horas, para definir las listas que se presentarán a las elecciones. El plazo para presentar la candidatura acaba el próximo viernes.

Se prevé que la lista incluya a los exconsellers que se encuentran en Bélgica, a los que se encuentran en prisión, algún dirigente del PDeCAT y algunas personalidades externas a la formación, informa EFE.

La coordinadora general del partido, Marta Pascal, y el coordinador organizativo, David Bonvehí, han informado de que la Junta Electoral Central les ha informado de que la marca es «válida» para concurrir en las elecciones. Ambos defienden que la propuesta electoral de formar una lista transversal y con una marca específica demuestra la generosidad del PDeCAT, pero precisan que «el partido tiene que ser generoso pero a la vez se tiene que sentir bien cómodo con la propuesta política y electoral para el 21D», informa Europa Press.

También se plantea la posibilidad de que en la lista entren figuras independientes como la del presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, encarcelado desde el pasado 16 de octubre, informa EFE.

Junts per Catalunya fue uno de los tres nombres que se pusieron encima de la mesa cuando la extinta Convergència hizo su congreso de refundación, junto a Partir Demòcrata Català, elegido finalmente, y Partit Nacional Català.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D