THE OBJECTIVE
Tribunales

Los 'coffee shops' en Ámsterdam no podrán abrir antes de la salida de las escuelas

El Consejo de Estado holandés ha autorizado este miércoles al Ayuntamiento de Ámsterdam a limitar las horas de apertura de los coffee shops, las cafeterías especializadas en la venta de drogas blandas, que estén cerca de las escuelas.

Los ‘coffee shops’ en Ámsterdam no podrán abrir antes de la salida de las escuelas

Reuters

El Consejo de Estado holandés ha autorizado este miércoles al Ayuntamiento de Ámsterdam a limitar las horas de apertura de los coffee shops, las cafeterías especializadas en la venta de drogas blandas, que estén cerca de las escuelas.  «El Tribunal de Ámsterdam había decidido que el alcalde tiene el derecho de restringir las horas de apertura de los coffee shops«, ha considerado el Consejo, según recoge AFP.

La más alta jurisdicción administrativa apoya así a la alcaldía de la capital en su deseo de «reducir la visibilidad de estos establecimientos por los alumnos». Por su parte, algunos propietarios de estas cafeterías ya han contestado a esta disposición ante los tribunales.

El Consejo de Estado da vía libre con esta confirmación a la alcaldía de Ámsterdam en su cruzada contra los coffee shops más próximos a los colegios. Las cafeterías que venden cannabis y que estén establecidas en un radio de 250 metros alrededor de las escuelas ya no tienen derecho a abrir a partir de las siete y media de la mañana, como antes. Ahora abrirá a partir de las seis de la tarde, horas más tarde de la salida de las escuelas, y hasta la una de la madrugada.

La limitación en los horarios de apertura es un primer paso en la política de la municipalidad de Ámsterdam, que desea a medio plazo el cierre total de los coffee shops instalados cerca de los parques de juegos.  Su objetivo es impedir la venta de cannabis ante los ojos de los más jóvenes de Ámsterdam.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D