THE OBJECTIVE
Internacional

El bitcoin rompe por primera vez la barrera de los 10.000 dólares

La moneda virtual Bitcoin ha superado la barrera de los 10.000 dólares por primera vez, un suceso que la ha llevado a multiplicar su valor en un año por diez. Bitcoin, que se vende y se compra en plataformas especializadas en internet,  ha alcanzado los 10.058 dólares por unidad en los intercambios producidos en los mercados asiáticos, según la agencia de noticias neoyorquina Bloomberg News.

El bitcoin rompe por primera vez la barrera de los 10.000 dólares

Reuters

La moneda virtual Bitcoin ha superado la barrera de los 10.000 dólares por primera vez, un suceso que la ha llevado a multiplicar por diez su valor en un año Bitcoin, que se vende y se compra en plataformas especializadas en internet,  ha alcanzado los 10.058 dólares por unidad en los intercambios producidos en los mercados asiáticos, según la agencia de noticias neoyorquina Bloomberg News.

La repentina escalada de esta moneda virtual ha desatado los temores de que pueda explotar una burbuja. El bitcoin no existe físicamente y su sistema de pago se realiza a través del método P2P, basado en una tecnología denominada «cadena de bloques» (blockchain). Esta moneda se cambia en ciertas plataformas de internet y no tiene curso legal.

La moneda no está regida por un banco central o un gobierno, sino por una comunidad internacional. Ha sido aceptada como medio de pago en un gran número de transacciones, en lugares como restaurantes o en el sector inmobiliario. A pesar de esto, la moneda también genera críticas, sobre todo por parte de la industria financiera y de algunos gobiernos.

A mediados de septiembre, el presidente de JPMorgan, Jamie Dimon, afirmó que el bitcoin era una «estafa» que estaba destinada a estallar y advirtió además que despediría a sus empleados si comerciaban con este instrumento virtual. China ha cerrado las plataformas de intercambio del bitcoin, y el primer ministro de Corea del Sur ha expresado su temor de que esta moneda pueda llevar en un futuro a los jóvenes a involucrarse en fraudes delictivos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D