THE OBJECTIVE
Andalucía

Al menos 27 heridos por el descarrilamiento de un tren en Sevilla

Al menos siete personas han resultado heridas, tres de ellas en estado grave, tras el descarrilamiento de un tren de media distancia Málaga-Sevilla a la altura del municipio de Arahal, en Sevilla, tal y como ha informado el servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Al menos 27 heridos por el descarrilamiento de un tren en Sevilla

Al menos 27 personas han resultado heridas, dos de ellas en estado grave, tras el descarrilamiento de un tren de media distancia Málaga-Sevilla a la altura del municipio de Arahal, en Sevilla, tal y como ha informado el servicio de Emergencias 112 de Andalucía. El suceso ha tenido lugar justo en un trayecto que había sido cerrado por seguridad, aunque reabierto una hora más tarde. El tercer –y último vagón– ha sido el único del convoy en salirse de la vía, sin llegar a volcar.

El accidente se habría producido alrededor de las 10:30 de la mañana de este miércoles, de acuerdo con varios medios locales, y el impacto habría sido tan contundente que incluso el mobiliario de algún vagón se ha desprendido del suelo. El suceso coincide con las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el sur de España. Adif ha confirmado en su cuenta de Twitter que el accidente se ha provocado «por condiciones meteorológicas adversas» y ha comunicado la suspensión del servicio entre las estaciones de El Sorbito y Arahal, una línea que une las localidades sevillanas de Dos Hermanas y La Roda de Andalucía.

Un punto que corrobora el testimonio de uno de los pasajeros del último vagón, entrevistado por ABC Sevilla, quien sostiene que el tren ha hecho aquaplanning a su paso por un arroyo que cruzaba las vías. La agencia EFE señala que un helicóptero de los servicios de emergencia se ha trasladado hasta el lugar para asistir a los heridos, así como varias unidades móviles.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha manifestado su «preocupación» a través de su cuenta de Twitter y ha deseado «una pronta recuperación a los heridos», al tiempo que ha exigido a Adif explicaciones a por qué decidió abrir la línea en esas condiciones meteorológicas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D