THE OBJECTIVE
España

El fuego en California ya es más grande que Nueva York y Boston juntos

El fuego en California ya es más grande que Nueva York y Boston juntos

El fuego en California ya es más grande que Nueva York y Boston juntos

Reuters

El fuego que azota California ya es más grande que los territorios de Nueva York y Boston juntos. Los fuertes vientos y las secas condiciones atmosféricas no ayudan a su control por parte de los bomberos y no hay pronóstico de lluvia para los próximos 10 días. El incendio conocido como Thomas es el mayor de los seis en progreso y arde desde el condado de Ventura hasta Los Ángeles. De acuerdo a CNN es cuatro veces más grande que el incendio Tubbs, el que más destrucción dejó en los condados de Napa y Sonoma en octubre.

Thomas comenzó el lunes de la semana pasada y, según el mismo medio, avanzaba a un ritmo de 12.500 hectáreas en nueve horas: un ritmo que quemaría el Central Park de Nueva York en 14 minutos. Ya ha destruido 600 inmuebles y ha quemado más de 93.000 hectáreas, convirtiéndose en el más grande de Los Ángeles desde que el de Bel-Air en 1961 arrasara con decenas de casas de ricos y famosos. De hecho, es el quinto incendio forestal más grande de la historia moderna de California.

Ha obligado a evacuar a 88.000 personas a huir de sus hogares. El costo de las labores oficiales para apaciguar el fuego es, hasta el momento de 25 millones de dólares.

Para la mañana de este domingo, el fuego se había extendido a 70.000 hectáreas y estaba controlado en solo 15%. Ahora amenaza a la ciudad de Santa Bárbara y al cercano pueblo costero de Carpinteria. Una advertencia de bandera roja para gran parte de los condados de Los Ángeles y Ventura ha sido extendida hasta el lunes por la noche, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Significa que se esperan condiciones de clima de fuego elevado debido a una combinación de vientos racheados y baja humedad.

«Orando por mi ciudad. Los incendios se acercan. Los bomberos hacen frente valientemente. Podría ir en cualquier dirección. Empacando para evacuar ahora», ha escrito en Twitter el actor Rob Lowe, que vive en Santa Barbara.

Una foto publicada por la policía de Santa Barbara el domingo  muestra un muro de llamas de varios metros de altura muy cerca de los edificios en Carpinteria. Las órdenes de evacuación se emitieron durante la noche para algunas partes de Carpinteria cerca del Bosque Nacional Los Padres, donde el fuego estaba en pleno apogeo. A pesar de la intensidad de los incendios, las autoridades han reportado solo una muerte. El presidente Donald Trump autorizó la declaración de estado de emergencia para California.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D