THE OBJECTIVE
Sociedad

La Fiscalía de Lleida pide seis años de prisión para los padres de Nadia

La Fiscalía de Lleida ha pedido este martes seis años de prisión para Fernando Blanco y Margarita Garau, por un delito continuado de estafa por el cual se quedaron presuntamente 1.111.317 euros de la Asociación Nadia Nerea, creada para recaudar fondos y poder tratar a su hija de una enfermedad rara.

La Fiscalía de Lleida pide seis años de prisión para los padres de Nadia

La Fiscalía de Lleida ha pedido este martes seis años de prisión para Fernando Blanco y Margarita Garau, por un delito continuado de estafa por el cual se quedaron presuntamente 1.111.317 euros de la Asociación Nadia Nerea, creada para recaudar fondos y poder tratar a su hija de una enfermedad rara. Además de los seis meses de prisión, la Fiscalía pide una multa de 18 meses con una cuota diaria de 18 años.

La Fiscalía considera que los padres de Nadia Nerea, que padecía tricotiodistrofia crearon esta asociación con el “ánimo de obtener un lucro patrimonial ilícito”, según explica el escrito fiscal.

El fiscal asegura que la asociación fue “una excusa para recaudar fondos con la intención de destinar dinero a su propio consumo y ocio” y que utilizaron los ingresos para pagar el alquiler de su vivienda y de diversos locales, para la compra de vehículos, pagos de hoteles y “compras y consumos diversos”.

Además, el fiscal cita en su escrito numerosas entrevistas que ofrecieron los padres de Nadia en los medios de comunicación para contar el caso de su hija y pedir ayuda.

Tras estudiar las cuentas utilizadas por los acusados, se han identificado 5.574 donantes que efectuaron ingresos que iban desde cantidades inferiores a un euro hasta más de mil.

Fernando Blanco permanece en prisión provisional, una decisión que ratificó la Audiencia de Lleida el pasado 28 de noviembre, mientras que Margarita Garau se encuentra en libertad pero perdió la custodia de Nadia, que actualmente reside en Mallorca con su tía.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D