THE OBJECTIVE
Cultura

Disney adquiere parte de la productora 21st Century Fox por 44.000 millones de euros

The Walt Disney Company ha anunciado este jueves que ha alcanzado un acuerdo para comprar parte de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares –unos 44.000 millones de euros, al cambio– en acciones después de la separación de las cadenas de televisión entre esta compañía y el canal Fox News.

Disney adquiere parte de la productora 21st Century Fox por 44.000 millones de euros

Reuters

The Walt Disney Company ha anunciado este jueves que ha alcanzado un acuerdo para comprar parte de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares –unos 44.000 millones de euros, al cambio– tras la separación de las cadenas de televisión entre esta compañía y el canal Fox News.

«Sobre la base del compromiso de Disney de ofrecer entretenimiento de la más alta calidad, la adquisición de estos activos complementarios le permitirá a Disney crear contenido más atractivos, construir relaciones más directas con consumidores de todo el mundo y ofrecer una experiencia de entretenimiento más atractiva», ha dicho Disney en un comunicado.

En este acuerdo, tal y como anuncia Disney, se incluye la absorción de estudios de cine y televisión y cadenas de televisión por cable de todo el mundo. Esto incluye, por ejemplo, el 39% del negocio de Sky en Europa. Asimismo, producciones como X-Men, Avatar o Los Simpson, igual que National Geographic, pasarán al gigante mediático.

«La adquisición de esta colección estelar de negocios de 21st Century Fox refleja la creciente demanda del consumidor por una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que son más emocionantes, accesibles y prácticas que nunca», ha agregado el director ejecutivo de Disney, Robert Iger, que permanecerá en el cargo hasta 2021, aun cuando se marcó como fecha de retirada el 2019.

Esta macrooperación se enmarca dentro de los planes de Disney por reforzar sus posiciones en Hollywood y en la televisión y fortalecer, así, su arsenal contra Netflix y otros competidores.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D