THE OBJECTIVE
España

Un choque entre un tren y un autobús escolar en Perpiñán deja al menos 4 menores muertos

Un choque entre un tren y un autobús escolar en Perpignan deja al menos 2 muertos

Un choque entre un tren y un autobús escolar en Perpiñán deja al menos 4 menores muertos

Reuters

Un choque entre un tren y un autobús escolar cerca de Perpiñán en el sur de Francia deja al menos cuatro menores muertos y otras 20 personas heridas, según un balance de las autoridades. El accidente ha sucedido entre Millas y Saint-Feliu-d’Amont. Los estudiantes del autobús tienen entre 13 y 17 años.

Algunos medios locales señalan que debido a la gravedad del accidente podría aumentar el número de víctimas mortales. Todos los servicios de emergencia se han movilizado para atender el caso y el prefecto de la región dará declaraciones en las próximas horas. La ministra de Transporte, Elisabeth Borne, ha calificado el suceso de «terrible accidente» y ha dicho en Twitter se acercaría al lugar que está a 850 kilómetros al sur de París.

El balance es de cuatro adolescentes fallecidos, 11 heridos graves y nueve heridos leves, ha declarado a la prensa el primer ministro francés, Edouard Philippe, que ha viajado a Millas, una localidad de 4.000 habitantes, informa AFP.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha mostrado sus condolencias en Twitter. «Todos mis pensamientos son para las víctimas de este terrible accidente de un autobús escolar y para sus familiares. La movilización del Estado es total para socorrerles», señala.

El accidente ha ocurrido hacia las 16:30 horas (local) se ha producido específicamente en el eje ferroviario Perpinyà-Villefranche-de-Conflent. Un testigo ha dicho a la BBC que la colisión fue muy violenta y que parecía que «el tren se iba a descarrilar». El tráfico entre Villefrance y Perpiñán ha sido interrumpido. Los heridos han sido atendidos en el hospital de Perpiñán.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D