THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Un ciberataque obliga a cerrar a una plataforma de bitcoin en Corea del Sur

El mercado surcoreano de divisas YouBit, de intercambio de bitcoin y otras criptomonedas, se ha declarado en bancarrota este martes tras perder el 17% de las divisas virtuales de sus clientes debido a un ataque informático.

Un ciberataque obliga a cerrar a una plataforma de bitcoin en Corea del Sur

Reuters

El mercado surcoreano de divisas YouBit, que se dedicaba al intercambio de bitcoin y otras criptomonedas, se ha declarado en bancarrota este martes tras perder el 17% de las divisas virtuales de sus clientes debido a un ataque informático.

“Cerraremos todas las actividades, suspenderemos todos los depósitos y las retiradas y tomaremos los pasos necesarios para declararnos en bancarrota”, ha dicho la compañía en un comunicado.

Todos los clientes que tienen alguna moneda virtual en esta plataforma perderán el 25% de su valor, ha explicado YouBit. “Para minimizar los daños a nuestros clientes, les permitiremos retirar aproximadamente el 75% del saldo”, ha dicho un miembro de la empresa en declaraciones recogidas por la agencia surcoreana Yonhap.

Esta plataforma, antes conocida como Yapizon, negociaba con monedas virtuales como el bitcoin o el ethereum, y ya había sufrido un robo de este tipo antes el pasado mes de abril.

En esa ocasión, los hackers sustrajeron criptomonedas de la plataforma por un valor de unos 4,4 millones de euros, una cantidad que entonces equivalía al 40% del total de los activos de la plataforma.

Las criptomonedas se han convertido en un medio popular de pago y activo de inversión en Japón y en Corea del Sur. Este último es ya uno de sus mercados con más capitalización a nivel global, donde tienen lugar el 20% de las transacciones mundiales de bitcoins.

Este robo de divisas en YouBit tiene lugar días después de que la agencia de espionaje surcoreana señalara que Corea del Norte estaba detrás de los ataques contra las casas de intercambio de criptomoneda de este año en Corea del Sur.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D