THE OBJECTIVE
Economía

El creador del bitcoin ya es una de las 50 personas más ricas del planeta

Durante este fin de semana, la moneda virtual alcanzó casi los 20.000 dólares, por lo que su creador se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo.

El creador del bitcoin ya es una de las 50 personas más ricas del planeta

Satoshi Nakamoto, creador de la criptomoneda bitcoin, posee 980.000 de estas monedas. Durante este fin de semana, la moneda virtual alcanzó casi los 20.000 dólares, por lo que Nakamoto se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo al albergar una fortuna de 19.400 millones de dólares. 

De esta forma, el creador de esta moneda virtual entraría en la lista Forbes de millonarios, codeándose así con las 50 personas más ricas del planeta. En concreto, Nakamoto, que sigue siendo un gran desconocido, se coloca en el puesto 44 de personas más ricas del planeta, situándose justo por debajo de personalidades como Stefan Persson, hijo del creador de H&M, la viuda de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs, o el co-fundador de Microsoft, Paul Allen. Debajo de Nakamoto en cambio tenemos al milmillonario príncipe Alwaleed bin Talal, inversor de la familia real saudí, o Theo Albrecht Jr., heredero del minorista alemán Aldi.

Justo después de alcanzar los 20.000 dólares de valor el bitcoin bajó hasta casi los 18.000, y ahora vuelve a acercarse a los 19.000. Pese a estos cambios, su valor todavía colocaría a Nakamoto entre las 50 personas más ricas. Nada mal para el dueño de una criptomoneda cuyo valor, a principios de este año, era de apenas 1.000 dólares.

El pasado domingo 10 de diciembre la controvertida reina de las monedas virtuales, debutaba en el mercado financiero internacional, superando sin dificultad los 18.000 dólares por unidad e incrementado la inquietud de algunos inversores ante el riesgo de una burbuja.

Con todo, que la fuerza del bitcoin siga en escalada no convierte a esta moneda en un valor seguro. Esto se debe a su extrema volatilidad. Su crecimiento es frágil y podría caer vertiginosamente en cualquier momento, como ya ocurrió a finales 2013: le llevó cuatro años recuperar su nivel de los 1.000 dólares. Las bajada repentina –en unos minutos– del miércoles y del jueves de esta semana ponen sobre aviso a los inversores.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D