THE OBJECTIVE
Sociedad

Facebook penalizará las publicaciones que pidan ‘me gusta’ o comentarios

Facebook penalizará a partir de esta semana las publicaciones de individuos y páginas que llamen a los usuarios a darle a ‘me gusta’, a compartir el contenido o acciones similares. “Empezando esta semana, empezaremos a degradar las publicaciones individuales y de páginas que utilicen este tipo de cebo”, ha anunciado Facebook a través de uno de sus blogs.

Facebook penalizará las publicaciones que pidan ‘me gusta’ o comentarios

Reuters

Facebook penalizará a partir de esta semana las publicaciones de individuos y páginas que llamen a los usuarios a darle a ‘me gusta’, a compartir el contenido o acciones similares.“Empezando esta semana, empezaremos a degradar las publicaciones individuales y de páginas que utilicen este tipo de cebo”, ha anunciado Facebook a través de uno de sus blogs.

Esta táctica para atraer a los usuarios “busca sacar ventaja de nuestro algoritmo de noticias impulsando la interacción para generar un mayor alcance”, ha explicado la red social.

Para llevar a cabo esta tarea, Facebook ha “revisado y categorizado cientos de miles de publicaciones” para entrenar a un modelo de inteligencia artificial a detectar los diferentes tipos de “cebos de fidelización”.

Una vez detectadas, estas publicaciones aparecerán con menos frecuencia en el feed de Facebook. Además, en las próximas semanas se implementarán “degradaciones más estrictas” a las páginas que de manera sistemática utilicen este tipo de tácticas para ganar alcance de una manera artificial, ha explicado la compañía. De esta manera, las publicaciones que utilicen estas tácticas tendrán menos alcance, y esto se notará aún más en las páginas que lo hagan habitualmente, pues su alcance se reducirá de una manera mucho más significativa.

“Daremos a conocer estas medidas de degradación de nivel de las páginas a lo largo de varias semanas para dar a los editores tiempo para adaptarse y evitar usar estos cebos en sus publicaciones de manera inadvertida”, explica Facebook.

El comunicado de la red social destaca que las publicaciones de quienes piden ayuda, consejo o recomendaciones, como quienes recaudan dinero para una causa solidaria o ayuda para encontrar a una persona desaparecida, no se verán afectadas por esta medida.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D