THE OBJECTIVE
General

Incautado en Australia un alijo de metanfetamina por valor de 650 millones de euros

La policía australiana ha incautado este viernes el mayor alijo de metanfetamina de su historia, 1,2 toneladas, que tendrían un valor en reventa de más de 1.000 millones de dólares australianos, unos 650 millones de euros. En la intervención policial han sido detenidas ocho personas.

Incautado en Australia un alijo de metanfetamina por valor de 650 millones de euros

La policía australiana se ha incautado este viernes del mayor alijo de metanfetamina de su historia, 1,2 toneladas, cuya venta en el mercado ilegal tendría un valor de más de 1.000 millones de dólares australianos, unos 650 millones de euros. En la intervención policial han sido detenidas ocho personas.

La droga, también conocida por el apodo de ice, ha sido interceptada en el oeste de Australia, justo después de que fuera descargada de un barco, que las autoridades creen que procedía de China.

Australia es el país con el consumo de metanfetamina por habitante más alto del mundo. La mayor parte del ice que se encuentra en las calles australianas proviene de China y del Triángulo de Oro, entre Birmania, Tailandia y Laos.

La incautación de este gran alijo de metanfetamina se ha llevado a cabo tras seis meses de investigación, ha explicado a la prensa Leanne Close, de la policía federal australiana, que ha considerado que los jefes de la red han sido arrestados.

«Esto probablemente represente alrededor de 1.000 millones de dólares australianos de droga que no estará en las calles australianas durante la Navidad», ha dicho Close y ha explicado que los traficantes esperaban vender los estupefacientes en la costa este del país.

El Valkoista, el nombre de la embarcación, llegó en la madrugada del jueves a Geraldton. Los policías esperaron a que la droga se hubiera cargado en una camioneta de alquiler para detener a tres hombres en el vehículo. Al mismo tiempo, otro equipo accedió al barco, donde tres personas fueron detenidas. Las dos últimas fueron arrestadas en un hotel de Perth.

Australia es uno de los países más rentables para el tráfico del «ice». Según un informe oficial realizado en 2015, el gramo de metanfetamina se vendía a 500 dólares estadounidenses en Australia, mientras que en China costaba 80 dólares.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D